La reunión es las 10.30 y se prevé la participación de representantes de municipios de provincia, organismos gubernamentales y no gubernamentales, como es el caso de Gendarmería, Policía de Catamarca, Defensa Civil, Servicio Penitenciario y Faviatca (Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito de Catamarca), entre otras instituciones.
En la ocasión, las autoridades presentes rubricarán el acta constitutiva de dicho Consejo y seguirán avanzando en el diagrama de acciones para resolver la problemática de la inseguridad vial, a través de la exposición de proyectos o iniciativas.
Cabe recordar que durante la primera reunión, celebrada hace más de un mes, los diferentes asistentes plantearon la problemática y las inquietudes de cada distrito, y en conjunto, se planificó diseñar las políticas de seguridad vial para la provincia y cada uno de los municipios.