Celebraciones por los cien años del Camarín de la Virgen del Valle

Este miércoles 4 y jueves 5 se llevarán a cabo las celebraciones previstas por los Cien Años del Camarín de la sagrada Virgen del Valle y los 125º años de su coronación Pontificia, que es organizada por el Obispado de Catamarca y será televisada en forma directa por la Televisión Pública de Catamarca.
lunes, 2 de mayo de 2016 15:52
lunes, 2 de mayo de 2016 15:52

Concretamente, el miércoles el programa inicia con una Misa Solemne a las 18 horas en la Catedral Basílica y que contará con la presencia de gobernadores y obispos del Norte Argentino. Al término del oficio religioso, las autoridades y los presentes se dirigirán en procesión, acompañados de Nuestra Madre del Valle, hacia el Cine Teatro Catamarca, donde se desarrollarán dos disertaciones que estarán a cargo de los profesores Marcelo Gershani Oviedo y de Gabriela de la Orden.

Luego, se llevará a cabo la Gala Lírica a cargo del tenor catamarqueño Nicolás Romero, que estará acompañado por el tenor argentino Dario Sayegh y el director de orquesta y pianista preparador de ópera del Teatro Colón, Matías Chapiro, acompañados por el Coro Universitario Universidad Nacional de Catamarca dirigido por la Mtra. Cecilia Colla. También estarán presentes el charanguista Mario Alberto Palavecino que acompañará en uno de sus poemas recitados al reconocido locutor Juan José "Cacho” Serra; la joven cantante lírica Florencia Coronel y el grupo vocal eucarístico Yanai.

Programa

Miércoles 4 de mayo

18.00 Bajada de la Imagen de la Virgen al Presbiterio. Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano y concelebrada por los Obispos del NOA en el Altar Mayor de la Catedral Basílica.

19.00 Traslado de la Sagrada Imagen hasta el Cine Teatro Catamarca.

19.30 Recepción y bienvenida en la Sala "Julio Sánchez Gardel”.

19.45 Palabras del Obispo Diocesano Mons. Luis Urbanč.

20.00 Homenaje académico cultural.

22.00 Traslado de la Imagen bendita a su Santuario.

24.00 Repique de campanas.

Jueves 5 de mayo

09.00 Rezo de Laudes

10.00 Solemne Eucaristía en la Catedral Basílica.

19.00 Homenaje de los jóvenes. Recital y procesión de antorchas.

21.00 Traslado de la Imagen bendita a su Camarín como se hiciera cien años atrás.