Jalil dialogó con puesteros y feriantes por el traslado a la Feria

El intendente Raúl Jalil, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Alejandro Juárez, se reunieron con los feriantes que realizarán el traslado a la nueva Feria Municipal para dialogar sobre la modalidad que tendrá la mudanza.
viernes, 10 de junio de 2016 00:00
viernes, 10 de junio de 2016 00:00
Juárez explicó que de los 82 feriantes situados actualmente en el Mercado de Abasto, nueve no firmaron y en ese grupo cuatro puntualmente son los que no desean realizar el traslado. 
 
En este sentido aseguró que la mayor inquietud de los puesteros que firmaron el convenio no es la mudanza en sí, sino la decisión del grupo minoritario que podría quedarse en el viejo Mercado y generar mayores ganancias al trabajar solos.
 
El secretario de Desarrollo aseguró que la respuesta del municipio ante esta duda es que una vez que se haga el traslado, el viejo Mercado de Abasto se cerrará definitivamente y todo el movimiento de productos se movilizará a la nueva Feria Municipal. 
 
No obstante, ante esta circunstancia, explicó que el próximo lunes por la tarde el intendente mantendrá una reunión con los puesteros que no desean trasladarse para acordar de qué forman podrían acoplarse al convenio. 
 
Cooperativa
 
Por otro lado, Juárez comentó que los changarines que trabajan actualmente en el Mercado y que también se mudarán a la nueva Feria tienen la intención de conformar una cooperativa ya que buscan institucionalizar su trabajo y contar con beneficios como una obra social. 
 
Por esta razón mantendrán una reunión con el secretario de Desarrollo el próximo lunes por la mañana en el viejo Mercado.
 
Recepción
 
El próximo miércoles al mediodía se realizará una recepción formal de todos los puesteros, productores y feriantes en el Mercado de Abasto.
2
1