Reacondicionan la rotonda General Martín Miguel de Güemes

La Municipalidad de SFVC, trabaja en el reacondicionamiento de la rotonda del General Martín Miguel de Güemes, ubicada a metros de plaza "El Maestro". En el lugar, personal de la dirección de Espacios Verdes, realiza cortes de malezas, limpieza y se están colocando plantas florales.
jueves, 16 de junio de 2016 00:02
jueves, 16 de junio de 2016 00:02
"La idea es dejar el lugar en óptimas condiciones, tal como lo estamos haciendo poco a poco en todos los espacios, pero pedimos a los vecinos que colaboren con su mantenimiento”, comentó Carlos García, director de Espacios Verdes de la comuna.
 
General Martín Miguel de Güemes
 
Güemes fue un militar argentino que cumplió una destacada actuación en la guerra de la independencia y en las guerras civiles argentinas. Nació el 8 de febrero de 1785, en Salta, y se convirtió en el protagonista de la denominada guerra gaucha, al resistir con pocos recursos y una gran estrategia nueve invasiones realistas que permitieron mantener libre de enemigos al resto del suelo argentino.
 
Su muerte, el 17 de junio de 1821, fue una metáfora de lo que fue su vida: en plena lucha por sobrevivir en libertad. Güemes fue herido de gravedad por las fuerzas realistas el 7 de junio. Logró escaparse y agonizó durante 10 días.
 
Murió, finalmente, en la quebrada de la Horqueta, Provincia de Salta. Lo que nació ese día fue una leyenda gauchesca, ya que Güemes fue el único general y libertador gaucho que murió en batalla contra los ejércitos realistas.
3
1