El procedimiento demandó la intervención de numerosos agentes, tanto de la DASI como de la EC Sapem, para que lograran sustituirlo por uno totalmente nuevo.
Del trabajo, además del jefe departamental de la DASI, el señor Rodríguez, también colaboraron los agentes Trujillo y Carrizo de la DASI Capital, y los operarios Carrizo y Suarez de la EC Sapem para llevar adelante las tareas. Para completar el reemplazo del tanque, fue necesario concurrir con camiones grúas y los implementos de anclaje necesarios para sujetar el tanque a la estructura y para dejarlo en condiciones de garantizar la reserva de agua para la población.
Es de destacar también la importante colaboración del profesor Edgar Veliz y los pobladores del lugar, quienes al finalizar los trabajos compartieron el almuerzo con los operarios para agradecer las gestiones del Ministerio de Servicios Públicos para garantizar un servicio elemental para la gente. Se destacó, además, la constante iniciativa ministerial por llevar soluciones a cada rincón de la Catamarca profunda para mejorar la calidad de vida de la población.