Amaranta, cerveza artesanal, busca el paladar catamarqueño

Las cervezas artesanales siguen en franco crecimiento en Catamarca y empresas dedicadas a este rubro también se muestran en la Fiesta Nacional del Poncho en el Pabellón de Turismo.
domingo, 17 de julio de 2016 10:22
domingo, 17 de julio de 2016 10:22

La empresas "Cerveza Amaranta”, es un emprendimiento familiar que también apostó rubro buscando el paladar catamarqueño para este tipo de bebida y poco a poco se acerca a su objetivo por la gran aceptación que se evidencia en los volúmenes de venta.

Omar Rivas, uno de los propietarios, desde hace 35 años se encuentra en la producción de bebidas. Comentó que durante varios años estuvo como empleado, socios y luego propietario de una conocida empresa de agua saborizadas y gaseosas. "Todo tiene un ciclo y decidí comenzar un emprendimiento con la familia”, recordó.

Amaranta elabora tres estilos de cerveza: Scoth (roja), Pilsen (rubia) y Brown (negra). "Son tres cervezas suaves muy fácil de tomarla. Cada una tiene su característica y estamos buscando el paladar catamarqueño que parece que le dimos en la tecla porque estamos teniendo mucho éxito”, puntualizó.

Se trata de una cervecería que va buscando de menor a mayor los volúmenes de venta y de fabricación. "Nos sorprendió cuando fuimos a Buenos Aires ya que la colocamos en los mejores lugares gourmet y realmente esta andando muy bien. Amaranta está creciendo un poquito más de lo que esperábamos”, dijo.

La empresa nuevamente aposto a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho para seguir dándole impulso y crecimiento a la cervecería. "Tuvimos que hacer maravilla para llegar a los volúmenes y poder estar presente. Pero esto nos gusta porque nos exige más y más inversión a corto plazo”, describió.

En tanto, el ingeniero Ricardo Sánchez, que se animó al proyecto y ahora es un integrante más de la cervecería, detalló que la cerveza se produce de malta seleccionada, se le agrega lúpulos y no tiene ningún aditivo.

"Es una cerveza genuina ya que el gas producido por la fermentación de las levaduras. Desde que se inicia su elaboración hasta su finalización son 21 días, es un producto que lleva su tiempo, mucho dedicación”, concluyó.

8
1

Comentarios