Intenso trabajo de vacunación contra la Hepatitis en las Áreas Programáticas

Un grupo de agentes sanitarios de la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS), en representación del Ministerio de Salud de la provincia, realizaron un exitoso operativo de vacunación contra la Hepatitis.
domingo, 31 de julio de 2016 11:27
domingo, 31 de julio de 2016 11:27

Las actividades se llevaron a cabo el pasado jueves 28 de julio fecha en la que celebra el Día Mundial contra la Hepatitis.

El trabajo en terrenos que realizaron los agentes sanitarios incluyó no solamente aplicación de las dosis, sino que también brindaron consejos e información a la población sobre los cuidados a tener en cuenta.

El operativo de vacunación contra la Hepatitis se realizó en forma simultánea en distintos puntos de la provincia, entre ellos el Área Programática Nº 12; Área Programática Nº 2 Valle Viejo; Área Programática Nº 4 Chumbicha, Área Programática Nº 11 entre otras. También hicieron lo propio los agentes sanitarios de Capital con stand ubicado en la playa 25 de mayo.

Estas actividades surgen con el objetivo de fomentar la toma de conciencia sobre las hepatitis virales y las enfermedades que causan, el Centro Único de Referencia y la Dirección de Atención Primaria de la Salud, realizarán vacunación contra la hepatitis B; doble adulto, consejería y testeo para hepatitis B, C, sífilis y VIH.

3
1

Comentarios