Incendios forestales en Capital, Capayán, Sumalao, Aconquija, Los Varela y El Rodeo

Durante la jornada de este sábado, la Brigada de Incendios Forestales, tuvo intervención en varios focos ígneos en el territorio provincial.
domingo, 11 de septiembre de 2016 13:00
domingo, 11 de septiembre de 2016 13:00

Por la mañana, se realizó un vuelo con el avión Vigía, donde se pudo observar una columna de humo en La Aguada, departamento Capital. El mismo está ubicado a 7 Km. al norte la Gruta de la Virgen del Valle, el acceso es muy dificultoso ya que la vegetación en el lugar es muy cerrada.

En el lugar, se corroboró que no hay puestos que corran peligro y se dio prioridad a la zona baja, ya que los pronósticos e índice de peligrosidad de Incendios son favorables al comportamiento extremo de cualquier tipo de incendio forestal.

En horas de la tarde, una cuadrilla de la Brigada estuvo trabajando junto a la Policía de la provincia en Miraflores, departamento Capayán, donde se quemaron 5,4 has de pastizal, arbustal y bosque nativo. Se desconocen las causas.

Una vez declarándolo controlado al incendio de Miraflores, la cuadrilla se trasladó a Sumalao, a 500 mts al sur de la Fábrica de Alpargatas, donde controlo un incendio de Pastizal y arbustal que se originó de una quema de basura, la superficie afectada fue de 1.3 hectáreas.

Y se recibieron varias denuncias de Aconquija, El Rodeo y Los Varela y el Valle Central por el humo que se observa al norte y recorre gran parte del cordón montañoso de Ambato.

Haciendo las averiguaciones correspondientes mediante la policía de la provincia e imágenes satelitales, se confirmó que el humo que llega a nuestra provincia es por distintos incendios en la provincia de Tucumán, pero el más grande y el más cercano está ubicado al sur del Dique de Escaba.

2
1

Comentarios