El CIIC se presenta en Belén y Santa María

En la oportunidad, se lanzará la Tercer Temporada del Programa “Jugamos, Aprendemos y Compartimos Nuestras Cosas”.
miércoles, 14 de septiembre de 2016 10:46
miércoles, 14 de septiembre de 2016 10:46

Este jueves 15, el equipo que lidera la Prof. Silvia Sarapura, visita Belén y Hualfín, mientras que el viernes 16 hará lo propio en la comuna de San José y el municipio de Santa María, por lo que convoca a Supervisores, directivo, docentes y padres a informarse sobre bondades y requisitos para acceder al programa.

Dando continuidad al rotundo éxito del programa "Jugamos, Aprendemos y Compartimos Nuestras Cosas”, impulsado por la gobernadora Lucía Corpacci tras la inauguración de las emblemáticas instalaciones del Centro de Integración e Identidad Ciudadana en 2011, institución que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Daniel Barros.

En este sentido, y con el fin de dar a conocer las bondades del programa totalmente gratuito y destinado para alumnos que realizan la terminalidad del sexto grado de escuelas públicas de toda la provincia, el equipo de trabajo que conduce la Prof. Silvia Sarapura se trasladará hasta los departamentos Belén y Santa María, por lo que convoca  a supervisores, directivos, docentes y padres de alumnos a participar de Belén ciudad,                                              Londres, Puerta de San José y Pozo de Piedra para participar del lanzamiento de la Tercer Temporada del Programa "Jugamos, Aprendemos y Compartimos Nuestras Cosas”, donde se les brindará detalles sobre la estadía, cuidados y requisitos para acceder al programa.

El evento se realizará el próximo jueves 15, a partir de las 10 horas, en las instalaciones del Hotel de Belén.

Asimismo, y continuando con la presentación del programa, el equipo del CIIC realizará también el lanzamiento del programa en las instalaciones del NAC de Hualfín, también el jueves 15 a partir de las 15 horas. Por lo que se convoca allí a supervisores, directivos, docentes y padres alumnos de las escuelas públicas de: San Fernando, Hualfín,  Corral Quemado, Puerta De Corral Quemado y Villa Vil.

La presentación también se llevará a cabo en el departamento Santa María. En el municipio de San José, el equipo del CIIC se presentará a partir de las 9 hs. Finalmente, y junto con autoridades del municipio de Santa María, el equipo del CIIC realizará el lanzamiento del mencionado programa el viernes 16 en las instalaciones del NAC de Santa María a partir de las 11 hs.

Programa

El programa ofrece de manera gratuita la estadía de una semana totalmente gratuita a delegaciones de estudiantes a cargo de sus coordinadores para vivir experiencias inolvidables.  Entre su oferta de actividades el equipo del CIIC, a cargo de la Prof. Silvia Sarapura, ofrece diferentes talleres de arte, deportes, noche de fogón, cenas show, entre otras atracciones. Durante su estadía en el CIIC, los alumnos se hospedarán en confortables habitaciones privadas con baño privado, aire acondicionado y agua caliente.

También podrán realizarse diferentes estudios médicos que serán entregados con posterioridad a fin de cumplimentar con uno de los principales requisitos para su inscripción de ingreso al nivel secundario.

Finalmente, el centro que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social también realizará la entrega de anteojos de receta totalmente gratuito, consistente en marcos de metal y vidrios recetados, a aquellos alumnos a quienes se les detecte algún tipo de patología que así lo requiera.

Galería de fotos

3
1

Comentarios