Informe de la DNV

Normal transitabilidad por las rutas nacionales en Catamarca

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), informó sobre el estado de transitabilidad de las rutas nacionales bajo la jurisdicción del 11º Distrito Catamarca.
jueves, 15 de septiembre de 2016 08:20
jueves, 15 de septiembre de 2016 08:20

Ruta Nacional Nº 38

Transitable. Entre el límite con La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca, tránsito intenso entre las 07: y 13:00, y de 18:00 a 20:00 horas. Atención: Entre los kilómetros 567 y 570, altura Nueva Coneta, equipos realizan trabajos de reconstrucción de banquinas. En la Cuesta del Totoral, entre los kilómetros 640 y 654, Personal y Equipos de la DNV realizan tareas de bacheo y demarcación de calzada.

Ruta Nacional Nº 40

Transitable en toda su extensión. Atención: Entre Las Abritas y Río Ampajango, utilizar desvíos por reparación de badenes. Entre Las Mojarras (Santa María) y Quilmes (Tucumán), disminuir la velocidad en travesías urbanas. Presencia de personal y equipos de la DNV realizando trabajos de conservación de rutina.

Ruta Nacional Nº 60

Transitable en toda su extensión. Atención: Entre kilómetros 1.288 y 1.290 (entre Cerro Negro y Andaluca), circular con precaución por presencia de equipos viales compactando e imprimando banquinas. El Paso de San Francisco  se encuentra habilitado, con horarios de atención para trámites migratorios, entre las 08:30 y 18:30 horas.

Ruta Nacional Nº 64: Entre Lavalle (Lte. Con Santiago del Estero) y Huacra (Lte. Con Tucumán) Transitable. Atención: A la altura del kilómetro 134 (Acceso oeste a la localidad de Bañado de Ovanta) circular con precaución por presencia de personal y equipos viales trabajando en la construcción del puente sobre el río Bañado de Ovanta. .

Ruta Nacional Nº 157: Desde Las Salinas hasta Frías, transitable. Reducir la velocidad en travesías urbanas de Recreo, Quirós y San Antonio de La Paz. Atención. Entre los kilómetros 970 y 985 (Entre Recreo y San Antonio de La Paz), personal y equipos de la DNV trabajando en bacheo de calzada.

Ruta Nacional Nº 79: Entre Casa de Piedra-Chamical (La Rioja), transitable.

Importante: Atención a la presencia de animales sueltos en la ruta en varios sectores. Se recomienda a los usuarios respetar las velocidades máximas, especialmente en travesías urbanas, el uso de cinturón de seguridad y casco protector en el caso de motociclistas. Encender luces bajas obligatorias.