El Jefe del Cuerpo Activo de nuestra Ciudad Osmar Barrionuevo, comentó que "este fin de semana arribarán a nuestro Cuartel de Bomberos, compañeros de Santa María, que llegarán el viernes a la tarde; también Valle Viejo, Pomán, Andalgalá y Saujil, más los profesionales que vendrán a capacitarnos. Estarán presentes profesionales que nos capacitarán en estructuras, actividades de paramédicos y crossfit” puntualizó.
Programa
El sábado a las 8. Apertura en el Cine Teatro ”Gustavo Martines”. Dictado teórico se desarrollará hasta las 13. Luego el Almuerzo.
Desde las 14 y hasta las 19 se llevarán a cabo Prácticas de Rescate, en el Polideportivo de la Municipalidad de Recreo.
Por la noche, entre las 21 y la 1 se desarrollarán Practicas de Apuntalamiento de Estructuras Colapsadas, en una vivienda del Barrio Pedro Cano, sobre calle Gobernador Cubas.
El domingo, en tanto, las actividades teórico-prácticas, comenzarán bien temprano en el cuartel de Bomberos Voluntarios Recreo. Y al mediodía se servirá un Asado de Camadería para dejar concluida la capacitación.