Convocan a catamarqueños a concursar en el desafío “Innovar para Viajar”

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina a través de la Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca se convoca a todos aquellos interesados a participar del concurso “Innovar para Viajar”.
viernes, 20 de enero de 2017 11:24
viernes, 20 de enero de 2017 11:24

El objetivo de este desafío es generar más empleo, y promover el turismo interno e internacional; en el que convoca a estudiantes universitarios, académicos, pymes y emprendedores, hacedores, innovadores y a todo aquel que tenga ideas para potenciar el turismo argentino. Hasta el momento hay aproximadamente 190 ideas y proyectos provenientes de 21 provincias.

"Innovar para viajar” es un desafío organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, con el apoyo del Ministerio de Modernización y potenciado por Socialab Argentina que busca proyectos innovadores que sumen ideas y respuestas a los desafíos del turismo argentino.

Cabe señalar, que el objetivo es incentivar al sector a participar en la creación de propuestas que agreguen valor a los destinos y productos, desarrollando iniciativas que mejoren la competitividad y sostenibilidad del turismo nacional.

Las soluciones innovadoras deberán responder a tres consignas claves: "Más empleo” (surgimiento de nuevos puestos de trabajo en la industria); "Más extranjeros viajando por Argentina” (aumentar las llegadas de turistas extranjeros y su gasto promedio); y "Más argentinos viajando por Argentina” ​(aumentar los viajes de los argentinos por el país, acrecentando los ingresos económicos de la actividad en todas las regiones).

¿Cómo participar?

Para participar sólo hay que cargar la idea o proyecto en la plataforma onlineinnovarparaviajar.turismo.gob. ar. Una vez subida la propuesta mentores asignados irán haciendo devoluciones con el objetivo de desarrollarla en profundidad. Las iniciativas se recibirán hasta el 1 de marzo de 2017.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes universitarios o académicos relacionados con el ámbito del turismo, pymes y emprendedores vinculados con el sector turístico, y público en general, mayores de 18 años, con domicilio dentro de la República Argentina.

El jurado estará compuesto por expertos y personalidades reconocidas de las áreas de turismo, innovación, tecnología y emprendedurismo. El proyecto y la idea que obtengan el primer puesto se llevarán un premio de $450.000 y $250.000 respectivamente en concepto de capital semilla para seguir desarrollando la propuesta. También tendrán premios el segundo y tercer puesto.

La web para proponer ideas y proyectos es: http://innovarparaviajar. turismo.gob.ar.

Correo electrónico de contacto: desafios@turismo. gob.ar

Contactos:

-Valentín Grönberger Cel: +54 9 11 3012 8104 Mail: [email protected] Subsecretaría de Innovación y Tecnología –MINTUR. 

-Mercedes González del Pino Cel: +54 9 351 666 9250 Mail: [email protected] Coordinadora de Comunicación - Socialab Argentina.

4
1

Comentarios