Bailarín de Los Altos participará en la apertura de la Vendimia en Mendoza

El joven bailarín de Los Altos, Franco Luna, participará de la apertura del Festival de la Vendimia en Mendoza. "Vengo de un pueblo pequeño pero con sueños grandes", dijo.
miércoles, 25 de enero de 2017 09:02
miércoles, 25 de enero de 2017 09:02

El Festival de la Vendimia es uno de los  más importantes de Argentina y se destaca por sobre los otros por el importante despliegue artístico tanto en la apertura como en el desarrollo mismo.  

Los joven pareja de danzas de Los Altos, Franco Luna y Natalia Olas González, se presentaron en el mes de diciembre pasado en la Audición de selección de bailarines que participarán en la apertura del Festival más importante de Cuyo.

La audición se realizó en el Teatro Roma en la ciudad de San Rafael Mendoza, lugar donde cientos de jóvenes bailarines locales y el país participaron de una rigurosa selección donde solo diez parejas de las doscientas que participaran de la apertura pueden ser de otras provincias.

Franco y Natalia se presentaron con una coreografía armada y ensayada en Los Altos con la música asignada por los directores de la audición.

Durante la , se siguieron una serie de pasos que se denominan capillas donde los participantes transitaban por una serie de secuencias coreográficas al ritmo de la música en vivo. En las siguientes etapas tenían zapateo, zarandeo e improvisación.

Así los jóvenes de Los Altos pasaron de etapa en etapa hasta llegar a la audición principal, que duró unos 40 minutos, donde  se pasaba de a seis parejas y un panel de diez jurados evaluaba con puntaje de manera grupal, en pareja e individual.

Seguidamente, se promediaban las notas de los jurados y los que resultaran  con el puntaje más alto eran los que tendrían la posibilidad de acceder a uno de los escenarios más importantes del país.

Luego de estas pruebas donde solo unos cuentos bailarines no nacidos en Mendoza pueden acceder al escenario mayor, Franco Damian Luna quedó seleccionado entre los diez "Foráneos" que serán parte de los bailarines titulares de la apertura del Festival con más de 400 artistas en escena.

Con respecto a Natalia Olaz González quedó entre las suplentes. "Lamento que Natalia no haya quedado entre los titulares porque es una gran bailarina, pero también sabíamos que participan bailarines de mucha experiencia, consagrados y algunos del Ballet Nacional", comentó Franco Luna.

El día 29 de enero, fecha para la que convocan a los bailarines titulares,  comenzarán con los ensayos que se prolongarán por todo el mes de febrero para que los días 4, 5 y 6 de marzo den inicio a cada noche del Festival Nacional e Internacional de la Vendimia que este año se denominará "Con el vino en la piel" que será transmitido por la TV Pública Nacional.

Galería de fotos

18
1

Comentarios