“Municipio en tu Barrio” brindó más de 30 mil prestaciones durante 2017

Esta mañana, la Secretaría de Salud de SFVC realizó el balance y cierre evaluativo del desarrollo del programa “Municipio en tu Barrio”.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 14:13
miércoles, 13 de diciembre de 2017 14:13

El encuentro, que congregó a todos los especialistas y trabajadores en general comprometidos con el programa, tuvo lugar en el Salón Calchaquí con la presencia de la secretaria del área, Guadalupe Toloza.

“Municipio en Tu Barrio" recorrió 67 barrios durante este año. Los especialistas brindaron un total de 30.200 prestaciones gratuitas en distintos servicios de salud durante el periodo 2017.

Con el consultorio móvil se trasladaron a todos los sectores servicios de vacunación para niños y adultos, diagnósticos oftalmológicos y odontológicos, control de peso y talla, y ante una alteración o patología detectada, se asistió en las Unidades de Atención Primaria (UAP) de cada sector.

"Es una gran satisfacción ver estas cifras que nos dicen que hemos logrado un vínculo de mayor cercanía entre el municipio y los vecinos. Sumamos semanalmente a esto servicios sociales y talleres educativos de prevención con todo un equipo de profesionales y colaboradores”, explicó Guadalupe Toloza.

Dentro de la cartilla de servicios, los vecinos contaron también con peluquería, asesoramiento de los consejos municipales y salud mental, ambiente y espacios verdes y zoonosis con vacunas antirrábicas y desparasitación.

Grandes proyecciones

En 2018,  se espera superar las prestaciones actuales. El nuevo cronograma ampliará los barrios a recorrer en las periferias del Valle Central para profundizar la promoción y prevención en salud dentro de los sectores más vulnerables, beneficiando así a miles de vecinos.

El móvil sanitario se pondrá en marcha nuevamente el febrero del 2018 con atenciones gratuitas para quienes más lo necesitan, sumando servicios a fin de resolver con inmediatez las necesidades más urgentes en salud y tomar contacto directo con los vecinos.

3
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios