Preocupación por el “desmantelamiento” del Teatro del Sur

Marcia Rodríguez, quien pertenece al colectivo de teatreros, un grupo independiente, se manifestó preocupada por el poco espacio que les queda a quienes practican la actividad.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 15:01
miércoles, 13 de diciembre de 2017 15:01

La joven artista se refirió al posible cierre del Teatro del Sur. “Hay un desmantelamiento en el Teatro del Sur, nos enteramos que la radio municipal se está trasladando a esas instalaciones”, manifestó al remarcar que los distintos grupos independientes de teatro vienen trabajando hace años en las instalaciones de ese lugar.

En este sentido, comentó que desde el municipio capitalino les informaron que el Teatro del Sur continuará funcionando pero “va a estar más reducido”. “Es algo que nos preocupa porque implica mayores limitaciones para nosotros en cuanto a espacio, teniendo en cuenta que no hay demasiados espacios en la provincia para la actividad teatral”, apuntó.

Por otra parte, señaló que solicitaron como un espacio probable el Complejo Urbano Girardi para llevar adelante los talleres, pero los teatreros independientes reciben la respuesta de que “siempre está ocupado”.

Los teatreros independientes se reúnen para tomar medidas a seguir, buscando el apoyo para continuar teniendo espacios para la actividad. También confirmaron que presentaron un manifiesto donde exponen esta situación.

 

2
5
0%
Satisfacción
12%
Esperanza
43%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios