Elogian iniciativa del centro vecinal “Juntos por nuestros barrios”

El director provincial de Transporte, Guillermo Matterson, se reunió días pasados con los integrantes de la comisión directiva del centro vecinal “Juntos por nuestros barrios”.
viernes, 15 de diciembre de 2017 07:39
viernes, 15 de diciembre de 2017 07:39

El objetivo fue felicitarlos personalmente por la iniciativa que tuvieron los vecinos de construir garitas para la espera del colectivo en diferentes puntos estratégicos de los barrios que conforman esta asociación sin fines de lucro.

Tras la mirada omisa de los organismos de planificación pertinentes, de contar con un lugar de refugio frente a las altas temperaturas en temporada estival, como así también de resguardo y seguridad en época invernal en donde los niños deben esperar el colectivo a tempranas horas de la madrugada, es que surge esta idea para hacerle frente a las necesidades cotidianas de la zona.

Gladis Vicego, Presidenta de la unión vecinal conformada por los barrios 100, 80 y 40 viviendas sur de la Capital, comentó que la financiación para la construcción de la parada de colectivo surgió de la cuota societaria y que “cada grupo familiar aportó su granito de arena para llevar adelante los trabajos”.

En referencia a la mano de obra para la elaboración de las garitas, la titular de la entidad agregó que, “el secretario del centro vecinal es quién hizo la obra de herrería y otro vecino colaboró para el contrapiso”.

Por su parte, el secretario general de Unidos por Nuestros Barrios, Pedro Nieva  precisó que otros vecinos llevaban más de doce años gestionando y “tras la llegada de nuestro complejo habitacional y con el pensamiento de reforzar la gestión, es que  hoy en dia tenemos cuatro garitas, dos de ellas simples y una de doble cabina”.

Celebraron la propuesta

En referencia a la iniciativa de los vecinos, el titular de Transporte sostuvo que, “Queremos felicitarlos por esta iniciativa ya que  la garita es un centro de reunión de quienes requieren el transporte público, y que no solo va a generar seguridad, sino que se va a crear dinamismo y fluidez al momento de brindar el servicio con el que el usuario se sentirá más contenido”.

Matterson sostuvo que presentó un pedido de provisión de garitas al municipio y que además “se considere un emprendimiento de carácter particular en el habitáculo, de manera que se le pueda adosar un pequeño kiosco y brindarle así la inclusión a alguna persona que lo esté necesitando”.

 

62
1
76%
Satisfacción
23%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios