Destacada pareja de bailarines recorre el mundo con el tango

Con una agenda más que completa a nivel internacional, la reconocida pareja de tango catamarqueña de Tomas Galván y Gimena Herrera siguen recorriendo el mundo con el 2x4 presentando su show denominado "Tierra y Fuego que camina", inspirado en la obra de Atahualpa Yupanqui.
viernes, 10 de febrero de 2017 13:00
viernes, 10 de febrero de 2017 13:00

Durante el pasado año estuvieron en Rusia, Inglaterra, Italia, Turquía, Grecia, USA y particularmente en Palm Spring, California. Este año los esperan las ciudades de Chicago, Los Ángeles, Denver y Heraclion (Grecia).

"Empezaremos nuestra gira en Inglaterra y nos presentaremos en el emblemático teatro "Sheldonian" creado en 1668 perteneciente a la prestigiosa Universidad de Oxford, con el show "Inspiration tango" dirigido por Dante Culcuy y Mirim Orcutt. Luego visitaremos las ciudades de Atenas y Heraclion en Grecia para impartir la enseñanza de tango argentino y realizar performance para estas comunidades”, detallaron los artistas.

En el mes de abril los bailarines serán maestros y performer del prestigioso festival internacional de tango "Tango meeting" en Ankara, el cual convoca a miles de fanáticos tangueros del mundo, y luego formarán parte del "Campeonato oficial de tango de USA" participando como maestros, jurados y artistas del festival avalado por la embajada argentina y sponsoreado por el Gobierno de la ciudad de Bs.As.

Entre los mas destacados trabajos de la pareja, se suma el espectáculo "Tango caliente" donde bailarán con la orquesta sinfónica de Milwaukee, dirigida por Jeff Tysik.

"Actualmente la mayor parte del año permaneceremos en Los Ángeles, en donde alrededor de siete meses pondremos al tango danza en el centro de la escena con numerosos proyectos, en la enseñanza y en la puesta de escena del tango argentino”, explicaron.

5
108

Comentarios