Colorido cierre de actividades en el CIIC

La Gobernadora Lucía Corpacci encabezó esta tarde el acto de cierre de actividades de la tercera temporada del programa “Jugamos, Aprendemos y Compartimos nuestras cosas”, que convocó a 3.000 alumnos de toda la provincia para compartir una semana de vacaciones en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC).
jueves, 16 de febrero de 2017 21:51
jueves, 16 de febrero de 2017 21:51
Además de compartir actividades lúdicas, culturales, deportivas y recreativas, los chicos reciben controles médicos integrales, lo que representa quizás el aspecto saliente de cada verano, en el trabajo que realizan conjuntamente el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes, entre otras áreas.
 
En el acto de hoy, además, se firmaron convenios con intendentes del interior provincial para la implementación de la tercera temporada del programa "Rejuvenecer Activamente”, cuyo objetivo es  rejuvenecer  el espíritu de los adultos mayores y devolver algo del aporte que los abuelos hicieron para el crecimiento de la Provincia.
 
Junto a la mandataria estuvieron, entre otras autoridades, el ministro Daniel Barros, la responsable del CIIC, Silvia Sarapura; intendentes, legisladores y concejales.
 
Ante los niños, padres, docentes y autoridades, Lucía observó la felicidad de los chicos de las delegaciones presentes (entre otras de Belén, Laguna Blanca, La Ciénaga, Barranca Larga y Fray Mamerto Esquiú), y dijo que "verles la sonrisa nos llena de alegría interiormente".
 
"No lo podríamos tener si el equipo que está en el CIIC no funcionara como funciona", sostuvo la mandataria, para hacer luego un reconocimiento a los responsables de cada una de las áreas.
 
"Toda la tarea que hacen ustedes se refleja claramente en la actitud que tienen los chicos cuando vienen acá. Fíjense que este CIIC no tiene destrucciones, a veces dejamos las escuelas impecables y al año siguiente están destruidas: acá pasan por temporada entre 2.500 y 3.000 niños, y ninguno destruye. Si el edificio tiene deterioro, es el deterioro normal de cualquier casa que se usa; pero nadie arranca un grifo, nadie patea la puerta hasta que la rompe, nadie rompe los vidrios a propósito. Es porque son tratados con muchísimo cariño y ustedes devuelven ese cariño en la actitud de comportarse todos los días", destacó Lucía.
 
Anunció incorporación de los chicos de Carachi Pampa para el año próximo, chicos "que no tenían escuela y les estamos haciendo un sistema educativo con escuela propia".
 
"Muchos apostaban a que no íbamos a superar el primer año, y vamos por el tercero, y también vamos a empezar el tercer año con los adultos mayores, así como empezamos el tercer año con el Boleto Estudiantil Gratuito para todos los alumnos de todos los niveles educativos de la provincia", recordó la jefa de Estado.
 
"Lo que queremos es que cada vez más chicos tengan la oportunidad de educarse y también que tengan la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones en tiempos que sabemos que es muy difícil para muchos poder mandar los chicos a otro lugar", indicó para agradecer finalmente a los intendentes, responsables del traslado, y a los docentes, porque se comprometen en épocas de vacaciones.
7
2