Encuentro minero

Andalgalá © La jornada de encuentro minero se realizó, promovida por la Secretaría de Minería, para fomentar el compre y contrate local.
lunes, 20 de marzo de 2017 08:23
lunes, 20 de marzo de 2017 08:23

Los empresarios mineros expusieron las actividades que desarrollan y los servicios que necesitan en el corto y mediano plazo.

Rodolfo Miccone resaltó la incorporación de nuevas empresas que en el último tiempo se sumaron a la actividad en la provincia, asegurando que "empezamos de cero esta articulación entre los proveedores locales y siete u ocho empresas que se radicaron para ver qué necesitan y qué servicios se puede ofrecer en la provincia, para avanzar con el desarrollo de más proveedores locales”.

A su vez, señaló que este tipo de encuentros sirven para que "las empresas compartan los rubros de servicios que necesitan, desde la compra de papel hasta la perforación. Y en eso quiero agradecer a las firmas que estuvieron presentes y explicaron todo lo que requieren, cuáles son los tiempos, los estándares, cómo se pueden llegar a desarrollar, cómo pueden trabajar”.

En el mismo evento, Nicolás Baretta, vicepresidente de YAMANA, valoró la ronda de negocios, y sostuvo que "somos inversionistas serios que tenemos mucho interés en Catamarca”.

"Fue una buena oportunidad para el futuro, para mirar hacia adelante, mostrar nuestras necesidades, y así se pueda generar una expectativa racional de negocios para que se puedan planificar mejor las compras locales y quede más renta minera en Catamarca”, subrayó.

Cabe consignar que además de Yamana, también participaron de la "Jornada de Proveedores y Empresas Mineras,” representantes de Albermarle, Buena Vista Gold, Minera Alumbrera, FMC – Minera del Altiplano, Liex SA, Loma Negra, Galaxy, Río de Oro, Catgold, Energold, Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD), Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN SE).

3
2

Comentarios