Barroco Americano, la gran ganadora de la Fiesta del Teatro

El sábado 25 de marzo culminó una nueva edición de la 24º Fiesta Provincial de Teatro de Catamarca, selectivo para participar de la 32º Fiesta Nacional del Teatro, Mendoza 2017.
sábado, 25 de marzo de 2017 15:58
sábado, 25 de marzo de 2017 15:58

Barroco Americano del grupo "La Corredera” de la ciudad de Andalgalá, bajo la dirección de Alberto Moreno, fue la obra ganadora de la 24º Fiesta Provincial de Teatro de Catamarca y quien representará a la provincia en la 32º Fiesta Nacional del Teatro, que se realizará en Mendoza en mayo próximo.

El elenco formado por Patricia Medina, Marcia Rodríguez, Martín Serra, Juan Alessandro, y el propio Moreno, lograron destacar ante el jurado, quienes destacaron la participación de todas las obras en el marco de esta Fiesta Provincial.

Asimismo, el Jurado resuelve detallar el estricto orden de mérito, el cual deberá ser tenido en cuenta para designar a los espectáculos suplentes en la 32º Fiesta Nacional del Teatro:

1. "La Niña Jamón” del grupo Egocentric Us de la ciudad de Catamarca

Del encuentro participaron cinco espectáculos en competencia estrenadas durante la temporada 2016 en la provincia, y el jurado de selección estuvo integrado por la Licenciada Haidée Isabel de León (Región NOA), el Licenciado Gabriel Argañaraz Sapia y el actual Director Escénico de la Comedia Municipal Catamarca, Idangel Betancourt .

Por otro lado, las obras seleccionadas para participar del Regional de Teatro, que se realizará en Santiago del Estero fueron en orden merito:

1. " Barroco Americano” del grupo La Corredera de Andalgalá Catamarca

2. "La Niña Jamon” del grupo Egocentric Us de la ciudad de Catamarca

3. "Carne Cruda, Manufactura Nacional ¿Triperíos O Menudencias?” del Grupo Sie7e Minutos de la ciudad de Catamarca

4. "Beso Peludo Pelin Plampludo” del Grupo "Chincho Poroto” teatro de títeres – "La rondarueda”

2
1

Comentarios