Apertura del sistema de protección de los niños

Andalgalá © Coordinado por la Dirección de la Mujer durante esta semana se dictó un taller para padres y docentes del JIN N° 10 sobre educación sexual y los derechos de los niños.
viernes, 21 de abril de 2017 09:31
viernes, 21 de abril de 2017 09:31

También la implementación del programa provincial del servicio local de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Los disertantes fueron, la psicóloga Belén González y el doctor Luis Garzuzzi, allí se habló de educación sexual integral, los derechos de los niños entre otros temas.

El abogado expresó que en el sistema de protección de los niños tendrá un trabajo en red "con todo lo que esté al alcance en la comunidad para proteger a los niños, allí se va a receptar denuncias y se tomarán medidas porque el sistema para proteger a los niños somos todos, la comunidad debe involucrarse con mucha responsabilidad para que los niños no sufran ningún padecimiento y puedan ejercer sus derechos ya que las condiciones y garantías están dadas por el estado”.

En el sistema de protección de los niños, se recepta la denuncia. "Vamos a tratar con los mejores criterios dar una solución al problema, acá lo que buscamos es practicidad y prontitud en la respuesta, con asesoramiento legal, médico, psicológico, todos los profesionales que se puedan involucrar porque el sistema de protección somos todos, la comunidad debe estar involucrada para da una solución a los niños”, indicó el letrado.

En cuanto al papel que cumplen los docentes, en la protección del niño, Garzuzzi comentó que "lo primero que tienen que hacer los docentes que detectan alguna situación de niño en riesgo es comunicarse primero con los padres para que den una pronta solución a ese riesgo que está sufriendo el niño o vulneración, y continuar, si es que no ven una respuesta en los padres, en los organismos oficiales u organismos de gestión estatal”.

Sobre la charla de educación sexual integral, dada a los padres de los alumnos, la psicóloga expuso que las inquietudes fueron las mismas que el año pasado. "Hay que trabajar mucho con los padres sobre todo,  más que con los niños, acerca de la educación sexual, también hicimos hincapié sobre los derechos, sobre la vulneración y lo que conlleva esa vulneración”, señalando que estas charlas se van a seguir haciendo.

Durante el encuentro se abordó el tema de la implementación del Servicio local de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes que se implementará a partir del 27 de abril y funcionará en las instalaciones del ex Concejo Deliberante ubicado sobre avenida Sarmiento.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios