Inauguraron centro de manejo ganadero en El Milagro

La gobernadora Lucía Corpacci y el ministro de Producción Raúl Chico encabezaron ayer el acto de inauguración de las instalaciones para manejo sanitario del ganado vacuno en la localidad de El Milagro, Capayán.
viernes, 21 de abril de 2017 15:06
viernes, 21 de abril de 2017 15:06
Esta infraestructura puesta al servicio de la producción de la zona se construyó con el propio esfuerzo de los lugareños y técnicos provinciales y municipales en el marco del Plan Ganadero Provincial que lleva adelante el Ministerio de Producción y que tiene como uno de sus objetivos centrales lograr que los ganaderos produzcan a demanda, es decir "con la mercadería vendida de antemano”.
 
En su mensaje a los productores, el ministro Chico explicó los alcances del Plan, indicando que "ponemos a disposición de ustedes esta Centro de Manejo y lo único que les pedimos es que lo cuiden y que produzcan porque ya tienen asegurada la venta a un precio justo”.
 
A tal fin, el Ministerio propició la firma de un convenio de colaboración con la Municipalidad de Huillapima, los pequeños criadores de ganado de la zona y los que se dedican a engorde (feed lot) para articular los eslabones de esta cadena de valor.
 
También participaron del acto el senador de Capayán Hugo Corpacci y el intendente de Huillapima Omar Soria quien, precisamente, fue uno de los que suscribió el referido convenio de colaboración.
Opinión de un productor
 
Por su parte, luego del corte de cintas, el experimentado productor Félix Granillo, otro de los firmantes, opinó que "la vida del campo es siempre dura pero uno ya está hecho a eso”.
 
Sin embargo, se esperanzó en que "con esto que inauguramos ahora posiblemente tengamos una mejora, vamos a conversar con la gente para que nos enseñen porque no hemos hecho nunca esto”, refiriéndose al manejo que se propone desde el Plan Ganadero.
 
"A veces los años son malos y aquí siempre hemos alimentado los animales con pasto natural, así que esto es nuevo para nosotros”, indicó.
5
2
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios