Nuevo vicario parroquial

Andalgalá © La Parroquia de Andalgalá, que rinde culto a San Francisco de Asís, tiene por ahora un nuevo sacerdote que oficia de vicario cooperador del párroco, Pbro. Moisés Pachado.
viernes, 21 de abril de 2017 14:22
viernes, 21 de abril de 2017 14:22

Se trata del Pbro. Martín Melo, un jóven sacerdote de tan solo 36 años, quien, en su primera homilía, comentó a los presentes que tiene esa edad y que además de sacerdote es médico, lo que dejó sorprendidos a todos los que no alcanzan a comprender el modo en que se pueden compatibilizar dos profesiones tan dispares, aparentemente.

El vicario comentó además que le gusta el deporte y desde ya, está pensando en articular acciones entre los clubes y la Iglesia, aunque nada dijo del modo en que aplicará sus conocimientos médicos.

En realidad, la feligresía andalgalense recibió con muchas expectativas a este curita sencillo y bueno, lo que se hace mayúsculo luego de las nefastas experiencias por las que ha tenido que transitar esta abandonada parroquia, cuya heterogénea comunidad se encuentra atomizada y enfrentada por diversas cuestiones, sobre todo, por la falta de conducción institucional que no permite la aparición de modelos.

Muchas expectativas con Martín Melo, pero más que ello, muchas esperanzas de que los andalgalenses encuentren algunos puntos de coincidencia para reconstruir el tejido social destruido por la avaricia, la mezquindad y la egolatría de sus funcionarios.

6
1
22%
Satisfacción
55%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios