“Me descubrí avergonzado, el error es imperdonable”

El folclorista Facundo Saravia se manifestó luego del grosero error del Ministerio de Educación de la Nación que le atribuyó la zamba “Paisaje de Catamarca”.
miércoles, 14 de junio de 2017 09:54
miércoles, 14 de junio de 2017 09:54

"Me descubrí avergonzado al verme al pie de esta zamba sublime. Y tal vergüenza la hubiera sentido del mismo modo con cualquier otro nombre que no sea el de su verdadero autor, don Polo Giménez. Es increíble, uno se queda sin palabras, el error es imperdonable por donde se lo mire y además, como si fuera poco, no es el único”, se descargó el folclorista Facundo Saravia.

Es que el Ministerio de Educación de la Nación, en un libro para tercer grado denominado "¡Ahora sabemos!”, le atribuyó la autoría de la entrañable zamba "Paisaje de Catamarca” de Polo Giménez.

Lo más grave de esto es que el libro fue distribuido en escuelas de todo el país, incluso en Catamarca, donde se mantiene el imperdonable error.

"Me pregunto si un trabajo de esta envergadura se resuelve en el facilismo de ir a google.  Allí, en muchísimas canciones, figuran como autores quienes las interpretan. Me apena mucho pensar que todo da igual, que no haya responsabilidad detrás de un libro de escuela. A quienes creen como yo en una Argentina con una mejor educación, un abrazo”, fue el descargo final.

Galería de fotos

7
3
28%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios