Profesionalización para enfermeras

Andalgalá © En agosto, iniciará la profesionalización de las auxiliares de enfermería por un convenio firmado por la universidad ISALUD de Buenos Aires con ATSA, quien aporta para su dictado de clases.
lunes, 5 de junio de 2017 11:43
lunes, 5 de junio de 2017 11:43

La profesionalización está destinada a los auxiliares de enfermería que prestan servicios con una antigüedad superior a 3 años y que tenga secundario completo, mientras aquellos auxiliares de enfermería que no cuenten con el secundario completo deberán realizar un curso de nivelación que también comienza en agosto, y dura un cuatrimestre, este grupo recién el próximo año podrá comenzar a cursar la carrera.

La coordinadora académica de la facultad de ISALUD, María del Valle Nieto, explicó que la carrera de profesionalización, "es una modalidad nueva de abordaje hacia las instituciones de salud para tratar de nivelar a los auxiliares de enfermería hacia el nivel superior que sería el nivel profesional, es un convenio con la universidad privada, para los afiliados de ATSA, porque a través de su federación se realiza el aporte económico para el cursado, es cero gasto para el interesado porque el afiliado está cubriendo todos los meses con el aporte que hace”.

Nieto señaló que en el IES también se dicta la carrera de enfermería, "la obtención del título es también de enfermería profesional, nada más que la emisión del título es diferente, de un Instituto de Estudios Superiores y la otra es de una universidad. Todavía no se ha seleccionado el coordinador juntamente con los aspirantes a la carrera, cuando este tema esté resuelto, se programará el día y horario de las clases, que se dictarán en Andalgalá donde estará la sede”, explicó.

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios