Comienza el ciclo Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho

Este lunes 17 de julio comienza el ciclo “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho” organizado por el Instituto Nacional de Teatro (INT) en cogestión con la Secretaria de Estado de Cultura.
domingo, 16 de julio de 2017 19:20
domingo, 16 de julio de 2017 19:20
El evento se realiza en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho desde el 17 al 22 de julio en el horario de  22 a 24 horas en el Salón "Aquí Cultura”, escenario propicio para presentar una obra por día.

Las obras fueron seleccionadas en el mes de junio, por un jurado integrado por el director teatral Manuel Maccarini, representando al INT,  la directora teatral Marité Pompey, representando a la comunidad teatral y por último la actriz y docente Maria Pessacq postulada por la Secretaria de Estado de Cultura.

Invitados por la Secretaria de Estado de Cultura, y el INT, la obra cordobesa "Volver a Madryn” dirigidos por el reconocido director Rodrigo Cuesta será la encargada de abrir el ciclo teatral, que será con entrada gratuita.

Con las actuaciones de Ale Orlando, Ignacio Tamagno y Hernán Sevilla, el espectáculo proveniente de Córdoba cuenta la vida de tres muchachos durante unas jornadas de invierno en una localidad costera en el Sur argentino donde el tiempo se desliza sin mayores variantes, un hijo es testigo de los aprietes de un usurero sobre su padre, que regentea un bodegón, y lo único importante que sucede en años es el asalto del muchacho al usurero, lo que parece poner fin a las penurias.

Sobre "Volver a Madryn” (PROGRAMA INT INVITA)

SINOPSIS:

En el invierno, un pueblo de la costa es escenario de un hecho extraordinario: un golpe de suerte, tal vez el único destinado a ese lugar. Tres personajes parecen señalados para evocar, jugar, reconstruir una y otra vez ese suceso que representa un cambio en sus vidas y las de otros. Sus historias se entrecruzan con las de otros personajes, aunque son ellos, sus voces, la única fuente con que cuenta el espectador para conocer los sucesos en torno a los cuales gira ahora la vida de esos tres que emprenden un retorno sin alternativa a Puerto Madryn.

CALIFICACION: Apta para toda la familia

Elenco:

Ale Orlando, Hernán Sevilla y

Ignacio Tamagno

Diseño escenográfico:

Rodolfo Ramos y Rodrigo Cuesta

Diseño de iluminación:

Samuel Silva y Rodrigo Cuesta

Fotografía y Diseño gráfico:

Marcos Rostagno

Dirección y Puesta en escena:

Rodrigo Cuesta

Galería de fotos

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios