Viaje virtual al Shincal en el Poncho

En el hall de entrada del Pabellón de Turismo, en esta Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2017, los visitantes y turistas podrán vivir una experiencia única; visitar el Shincal de Quimivil por unos minutos.
domingo, 16 de julio de 2017 19:06
domingo, 16 de julio de 2017 19:06
La novedosa experiencia es idea del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación que a través de anteojos de realidad virtual le ofrecen a los que lo deseen transportarse por unos minutos al corazón del Shincal y vivir un momento especial.

Imanol López pertenece al equipo de "Tecnopolis”, los cuales están recorriendo todo el país llevando esta nueva tecnología y para venir a la Fiesta Nacional del Poncho se inspiraron en este lugar único en el país como el Shincal y hacerlo conocer a todos los visitantes y turistas.

"La verdad estamos teniendo mucha buena repercusión, la gente se entusiasma y quiere vivir la experiencia y hasta filas para poder ver este lugar maravilloso que tienen acá en Catamarca”, comentó López.

La experiencia es única y muy vivida, ya que con imagen en 360º y con el solo movimiento de la cabeza cada uno puede mirar lo que quiera y hacer de cuenta que por unos minutos está en ese lugar emblemático de la cultura Hinca en nuestra provincia.

El horario de atención al público es en el mismo horario en que abre el Pabellón de Turismo a partir de las 4.30 y hasta las 21 cuando cierra.

"Rosita” del Shincal

Rosita Nieves Ramos, es una de las guías del sitito arqueológico el Shincal de Quimivil de Londres departamento Belén y se encuentra en esta Fiesta Nacional e Internacional del Poncho para promocionar este lugar único que tenemos los catamarqueños a los visitantes locales y a los turistas.

"Tratando de mostrar el Shincal una de las bellezas arqueológicas más importantes que tiene la provincia de Catamarca, un lugar que data del 1470 del Periodo Incaico, ya lleva 26 años de investigación pero ya se determinó que fue un centro Inca que servía para ceremonias y de administración”, comenzaba diciendo la guía del Shincal.

En cuanto a las preguntas más frecuentes de los visitantes, Rosita comentó: "Como se puede llegar, cuales son los días de visita y nosotros les contamos que el sitio está abierto casi todo el año, se hacen visitas guiadas de una hora a una hora y media y que además los visitantes pueden recorrer el museo o comer en el comedor comidas típicas y tan solo pagar una entrada mínima de 30 pesos”.

"Hay mucha gente de la provincia que no conocen el lugar, el Shincal ha tenido una puesta en valor hace dos años y está tomando mucho más trascendencia y sirve para que el visitante pueda para todo un día si así lo desea en medio de un sitio histórico de la cultura Inca”, terminaba diciendo Rosita Nieves Ramos.
7
2
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios