Menores cambian de identidad para ingresar a boliches

La Municipalidad de la Capital realizó el viernes por la noche estrictos controles por el ingreso de menores a boliches y la venta de alcohol.
domingo, 30 de julio de 2017 05:01
domingo, 30 de julio de 2017 05:01

El operativo se llevó a cabo junto a la Policía de la provincia con la supervisión del secretario de Gobierno de SFVC, Hernán Martel, y arrojó números preocupantes.

Se detectaron 40 DNI presentados por menores para el ingreso a los boliches, de los cuales muchos eran fraguados y otros de titulares diferentes de quienes los portaban. "En esto vemos que hay una clara irresponsabilidad adultos desaprensivos que facilitan estos instrumentos a menores”, explicó Martel.

El funcionario detalló que además se clausuró el local Wika, donde había una fiesta electrónica no autorizada y la cervecería Dos Leone por venta de bebidas alcohólicas a menores.

"En Joy quedaron 300 menores afuera”, dijo. "Hicimos cumplir además la ordenanza que ya estaba convenida con los propietarios para que el ingreso a los boliches no fuera pasadas las tres la mañana, lo cual disminuye el lapso de la previa de consumo de alcohol, que es un hábito muy instalado y que termina siendo peligroso”, explicó.

El funcionario dijo que el domingo van a continuar los estrictos controles, y seguirán durante todo el año. "En esta cruzada a favor de los chicos es necesario el compromiso de los adultos en sus casas y de los comerciantes en cuanto al ingreso y venta de alcohol”, aseguró.

La Municipalidad de SFVC insta a los padres a ejercer un mayor control sobre sus hijos. "Sabemos que está en juego la salud de los menores, por eso necesitamos encarecidamente la presencia y control de los padres", dijo Martel.

"Es una política del municipio continuar con esta tarea durante todo el año", remarcó.

Los operativos se llevan a cabo con el compromiso de distintas áreas del municipio como Protección Ciudadana y Gobierno.

53
23
59%
Satisfacción
3%
Esperanza
25%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios