Esta vez, las funciones estarán destinadas a los alumnos de distintas escuelas de Cerro Negro, El Pueblito, Salado, Copacabana y Banda de Lucero. En estos casos contando con el apoyo y coordinación de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tinogasta.
A todo esto, el viernes pasado se cumplió con la última jornada de una intensa recorrida del Cine Móvil/INCAA por diferentes poblaciones del "Norte Chico” del departamento Belén.
Con actividades programadas por la Municipalidad de Puerta de San José y la Dirección de Industrias Culturales de la provincia, las exhibiciones concluyeron con las proyecciones en el Complejo Agua Clara de la comuna anfitriona y en la Esc. 263 "Provincia de Catamarca”, del Bº El Molino, en la cabecera departamental "belicha”.
En este caso, coincidiendo con el significativo acontecimiento que constituye la celebración del 107º aniversario del establecimiento a visitar.
Cebe recodar, que la gira por el departamento Belén se inició el martes último, con exhibiciones para alumnos de las Esc. 254 de Puerta de San José y Esc. Nro. 485 de La Estancia, siguió el miércoles en las Esc. Nro. 92 de La Ciénaga de Abajo y Esc. Nro. 253 de La Ciénaga de Arriba, continuando el jueves último en la Esc. Nro. 460 de Asampay.
Desde la Secretaría de Cultura se agradece la colaboración de las autoridades municipales de Puerta de San José, como de la comunidad educativa de la zona, por las atenciones hacia las operadoras del Cine Móvil, Liliana Iturres y Ramona Cejas, quienes fueron recibidas con simpáticos y coloridos gestos de cortesía, con las mascotas de las escuelas dando la bienvenida o saludando las despedidas de las responsables de las proyecciones.