En esta oportunidad, se estrenará el film nacional “Cantantes en Guerra”, bajo la dirección de Fabián Forte y la protagonizan José María Listorti, Pedro Alfonso, Osvaldo Santoro, Miguel Ángel Rodríguez, Facundo Gambandé, Sebastián Presta, Inés Palombo, Diego Reinhold, Soledad García, Dady Brieva.
La trama de la película gira en torno a Ricardo y Miguel, dos jóvenes amigos, que forman un dúo musical. Convencidos de que tienen gran potencial, deciden presentarse a un casting para nuevos talentos musicales y mostrar las virtudes de su grupo. En el casting, no quieren al dúo. Solo quieren a Ricardo, quien traiciona a Miguel, dejándolo afuera de la banda. 20 años más tarde, Ricardo alias “Richie” será el artista Pop Latino Número uno, y Miguel un profesor de música con pocos alumnos. Pero Miguel comenzará su carrera musical, y se desatará entre ellos la competencia más descabellada, delirante y divertida jamás vista.
El ciclo de Cine Bajo Las Estrellas tuvo una gran aceptación por parte del público en distintos espacios públicos de la ciudad, proponiendo para la familia catamarqueña una alternativa válida de cine al aire libre como parte del programa Aquí Cultura. De esta manera, los vecinos se autoconvocan con su reposera, el mate o un refrigerio para compartir en familia o con amigos, mientras disfrutan del mejor cine argentino.
La Secretaría de Cultura decidió renovar dicha propuesta durante la presente temporada veraniega, generando un espacio de esparcimiento para los vecinos.