Atacama tuvo la mayor alza en ingresos por pasos fronterizos

De los 6,4 millones de turistas que ingresaron a Chile el año pasado, un 60,1% lo hicieron por pasos fronterizos en las distintas regiones del país.

Atacama tuvo la mayor alza en ingresos por pasos fronterizos

Y entre ellas, gracias a mejoras en la infraestructura y el aumento de los turistas argentinos, Atacama lideró el alza a nivel nacional, con un 89,8% respecto de 2016.

En la III Región destacó el incremento anotado por el paso San Francisco, de un 87,4%, lo que según el coordinador de pasos fronterizos, Guillermo Rojas, se explica por pavimentación de 76 kilómetros, "lo que genera más seguridad en los turistas".

Tras Atacama, las regiones con mayores alzas en la llegada de extranjeros por vía terrestre fueron Biobío (28,9%), Los Ríos (16,4%), Tarapacá (13,8%) y Valparaíso (13,5%). En contraste, la mayor caída se anotó en el Maule, con -17,1%, debido al cierre de los pasos Pehuenche y Vergara por condiciones climáticas durante el invierno.

A nivel de pasos fronterizos, en tanto, el que tuvo el mayor aumento fue el de Carriñe, en Los Ríos, con un 705,5%, luego que fuera reabierto a fines de 2016 tras solucionarse problemas administrativos con Argentina.

Fuente: economiaynegocios.cl

2
1

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
80% Esperanza
0% Bronca
20% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios