Este sábado, el circuito Teatro Va! llega a Fray Mamerto Esquiú

La plaza principal de Fray Mamerto Esquiú será escenario este sábado 13, a las 21 horas, de una nueva puesta en escena de las obras teatrales correspondientes al Tercer Circuito de Teatro Va!
viernes, 12 de enero de 2018 10:49
viernes, 12 de enero de 2018 10:49

Concretamente, se pondrá en escena la obra “Cuentos y Leyendas que Contaron Mis Abuelos”, que consiste en una propuesta destinada al público infantil y que estará a cargo del Organillero Cuentos -que encabeza el actor y director de teatro Oscar Nemett- .

La historia de esta obra teatral gira en torno a diferentes artistas trashumantes del pasado, donde un abuelo mitológico da vida a diversas historias que atrapará a grandes y chicos, generando situaciones particulares e increíbles que serán del agrado del público. Con su creación del Organillero Cuentacuentos y el trabajo docente, Nemett promueve de manera constante el rescate de las tradiciones orales locales.

Mientras tanto, esta tarde el ciclo de teatro efectuará dos presentaciones: a las 20 horas, en la Plaza de Miraflores, el Organillero Cuentos cristalizará la presentación de la misma obra que mostrará en Fray Mamerto Esquiú el sábado; mientras que el grupo Los Tortognomos, a las 20 horas, pondrá en escena la obra “La Leyenda de Amor Seco”, en la localidad de Aconquija (Andalgalá).

El ciclo Teatro Va! se extenderá hasta fines de febrero y tiene previsto desplegar alrededor de 26 funciones, recorriendo distintas jurisdicciones del interior catamarqueño y posibilitando un acercamiento del arte teatral a la gente.

4
3
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios