“Paulatinamente se mejorará el servicio”, dijo Giordani

Puntualizó que hay trabajos profundos que hay que hacer en otra época, como la limpieza de cañería que no se hace desde hace dos años. “A la limpieza la vamos a hacer en marzo o abril.
lunes, 22 de enero de 2018 12:56
lunes, 22 de enero de 2018 12:56

Ariel Giordani, actual Jefe Departamental de la DASI Andalgalá, informó que desde el 28 de diciembre del año pasado, en  que se hizo cargo de la divisional, se encontró con un sistema colapsado por distintas situaciones, climáticas, energéticas, de mantenimiento, fueron muchas las cosas, y por ahora estamos tratando de mantener el servicio, expresó.

Actualmente realizamos el mantenimiento de la planta, esta semana no hemos tenido cortes de energía, pero la semana pasada tuvimos varios cortes. Para que funcione estamos con algunos equipos propios otros prestados, tenemos una serie de bombas para extracción de barro para la planta nueva, donde se acumula la gran sedimentación después de las crecientes, para poder elaborar mejor el agua. Con el personal estamos trabajando en horarios pico, de 8 a 14 horas, se brinda el servicio, y entre las 14,00 a 17,00 hs, recuperamos caudal de agua y otorgamos de nuevo el servicio de 17 en adelante.

El clima sigue presentándonos muchos desafíos, la semana que viene se anuncian lluvias, obviamente nos tenemos que preparar por el tema de agua. La provisión de agua se resiente, entonces nos obliga a trabajar con menor cantidad, tratando de mejorar la calidad, eso dificulta la normal provisión al sistema. Estamos tratando de sobrellevar esta situación. El consumo se va a incrementar, estamos preocupados, por la llegada del festival y el arribo de mucha gente al departamento, lo que ampliará el consumo.

Pronto nos está llegando un compresor,  el fin de semana voy a mandar la camioneta para que lo traiga de Tucumán, vamos a mejorar un poco, porque con un compresor lavamos los filtros, y tiene mucha mejor calidad de agua. Se hace un lavado de 5 minutos, y lava por arriba, estamos trabajando con ese elemento tan importante.

Ahora hay muchas cosas de parche. Mi meta es recuperar la planta nueva. La solución definitiva la estamos trabajando con los ingenieros que hicieron la planta y gente del medio con quienes vamos a hacer un trabajo con visión de futuro para que no tengamos este tipo de problemas con el ingreso de barro y sedimentación, todo ésto con el aval y conocimiento de las autoridades de la provincia, que son el Subsecretario, el Director y el Ministro.

Con respecto a químicos, estamos con la capacidad necesaria para afrontar este periodo, tanto en cloro como en packs. 

El personal está trabajando muy bien quiero destacarlo, hay gente que el domingo por ejemplo trabajó desde las seis de la mañana hasta las 22,00 horas, están poniendo mucho de parte de ellos. También quiero destacar el trabajo que hace la gente en la Planta", destacó el funcionario.

Es importante que la gente conozca. Hay obras que tienen que hacerse, siempre lo dije, algunos entienden esta situación, otros no, pero son obras prioritarias. Cuando me hice cargo de la gestión, he planteado esta necesidad de que se culminen los desarenadores de La Toma y entren en funcionamiento cuanto antes porque son el corazón del sistema de riego, y hoy el Ministro de Obras Públicas, está gestionando los fondos para que dicha obra se haga este año”.

Boletas de la DASI

“La divisional Andalgalá de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI), comunica a los señores  usuarios de los distritos, Centro, Huaco, Malli, Huachaschi, Chaquiago y La Aguada, que se encuentra a su disposición, en nuestras oficinas, las boletas correspondientes al sexto bimestre de 2017, las cuales tienen  fecha de vencimiento el 26/01/2018.

Las mismas pueden ser retiradas pueden ser retiradas y abonadas en nuestras oficinas en calle Belgrano y Núñez del Prado en el horario de 7 a 12 horas.
DASI divisional Andalgalá”