Ponferrada y Nóblega analizaron la temporada

Destacan el impacto económico del Dakar en el región.
lunes, 22 de enero de 2018 15:03
lunes, 22 de enero de 2018 15:03
Acompañando el desarrollo del Rally Dakar por nuestro Departamento, la Museóloga Natalia Ponferrada, visitó al Intendente Dr. Sebastián Nóblega, con quién analizó lo relacionado a la competencia y además de otros temas referidos a la temporada de verano 2018. Junto al jefe comunal se encontraban presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Julio Áyame, y los Directores Generales de Cultura y Educación, Profesor Marcos Stieb y de Turismo, Ivan Mooney.
 
Durante la reunión la Secretaria expresó que “El paso de la competencia internacional por nuestra provincia fue altamente positiva con resultados que están a la vista. En Tinogasta como en Fiambalá, el entusiasmo, la participación de la gente, el compromiso asumido por parte de las autoridades municipales, de los empleados de las áreas competentes, fue realmente satisfactorio para las expectativas del evento”, comentó. Entre otras cosas también sostuvo que no tan solo en Fiambalá y Tinogasta se observó este marco; “Las localidades como Santa María y Belén, estuvieron desbordadas por el paso del Dakar. Esto se vio reflejado en la ocupación hotelera que alcanzó como en esta bella zona del oeste, el 100 por ciento durante los días de la competencia, y aún falta saber el balance económico en cuanto a los datos que brindará el sector gastronómico", dijo. 
 
Finalmente reflexionó considerando: "Estamos muy contentos con esta vidriera al mundo que es el Rally, ya que la indudablemente la gente lo pudo disfrutar bien, porque el clima estuvo también a nuestro favor". Al finalizar la reunión, la Secretaria de Turismo de la Provincia le hizo entrega el Intendente municipal, de un presente a modo de recordatorio del paso del ‘Rally Dakar’ en esta nueva edición 2018.
Dirección General de Información Pública.