Cientos de personas disfrutan de la megamuestra "Catamarca se viste de Ciencia"

La muestra itinerante cuya entrada es libre y gratuita, se realiza en la Plaza 25 de Mayo, y se podrá visitar hasta el 15 de octubre en el horario de 8 a 13 y de 15 a 19 horas.
miércoles, 10 de octubre de 2018 18:19
miércoles, 10 de octubre de 2018 18:19

La Gobernadora, Lucía Corpacci junto al ministro de Educación, Daniel Gutierrez, el Presidente Provisorio de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, el titular del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Tomás Ameigeiras, el intendente de Capital, Raúl Jalil y funcionarios de la cartera educativa, dejó oficialmente inaugurada en el Paseo de la Fe la megamuestra de divulgación científica y tecnológica "Catamarca se viste de Ciencia".

La muestra itinerante cuya entrada es libre y gratuita, se realizará hasta el 15 de octubre en el horario de 8 a 13 y de 15 a 19 horas. La misma, es una iniciativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia en conjunto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) para difundir conocimientos científicos, promover la cultura científica, contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación, entre otros.

La actividad que allí se desarrolla destaca la importancia de la ciencia, propiciando que la educación tecno- científica oriente a favorecer una formación de la ciudadanía para participar en un mundo en el que la ciencia y la tecnología están cada día más presentes.

La muestra declarada de interés parlamentario por la Cámara de Diputados abarca mil metros de contenido científico y tecnológico, que incluye gigantes marinos, fábricas, laboratorio de paleontología, observatorio planetario inclusivo para personas  no videntes y para personas con problemas de audición, entre otros atractivos.

Galería de fotos

10
2
88%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios