Día Mundial de la Salud Mental

La Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, del Ministerio de Salud de la provincia, realizó actividades en el Centro Integral de Salud, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra hoy.
miércoles, 10 de octubre de 2018 13:54
miércoles, 10 de octubre de 2018 13:54

El ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, junto al subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lic. Matías García Teran, participó de la realización de un mural en la entrada del CIS, actividad que coordinaron desde el Instituto Superior de Arte y Comunicación, con el que se viene trabajando hace tiempo, a través de un convenio colaborativo.

El director de Relaciones Institucionales, Lic. Juan José Codigoni, expresó que “el objetivo del mural es que los pacientes pinten su cielo con algún objeto, emoción o color, que les genere o brinde bienestar. El lugar se decidió entre todo el equipo, y los pacientes especialmente, para darle un poco más de vida a la entrada de la institución, y después continuar trabajando en el resto del lugar”.

Día Mundial de la Salud Mental

Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo general de concienciar sobre los problemas relacionados con la salud mental y movilizar esfuerzos para ayudar a mejorarla. Este año, el tema escogido es LOS JÓVENES Y LA SALUD MENTAL EN UN MUNDO EN TRANSFORMACIÓN.

La mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, pero la mayoría de los casos ni se detectan ni se tratan. Con respecto a la carga de morbilidad entre los adolescentes, la depresión ocupa el tercer lugar. El suicidio es la segunda causa de muerte entre los 15 y los 29 años. El uso nocivo del alcohol y de drogas ilícitas entre los adolescentes es un gran problema en muchos países y puede generar comportamientos peligrosos, como las prácticas sexuales de riesgo o la conducción temeraria. Otro problema son los trastornos alimentarios.

Dar a conocer a los adolescentes y a los adultos jóvenes cómo cuidar su salud mental y que ayuden a sus compañeros, padres y maestros a saber cómo prestar apoyo a sus amigos, hijos y alumnos, es el objetivo del Día Mundial de la Salud Mental de este año.

 

15
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios