La Virgen inició su recorrido por las instituciones en la Legislatura

La imagen réplica de la Virgen llegó al palacio legislativo en brazos del Pbro. Juan Orquera, Capellán del Santuario Mariano.
miércoles, 10 de octubre de 2018 13:26
miércoles, 10 de octubre de 2018 13:26

Durante la mañana del miércoles 10 de octubre, la imagen peregrina de la Virgen del Valle llegó a la Legislatura provincial, dando apertura a las visitas a las instituciones privadas y organismos públicos del medio, como preparación para la celebración de las fiestas marianas de diciembre, que darán inicio el próximo 29 de diciembre con la Solemne Bajada de la Imagen cuatro veces centenaria, y culminarán el 8 de diciembre con la procesión.

La imagen réplica de la Virgen llegó al palacio legislativo en brazos del Pbro. Juan Orquera, Capellán del Santuario Mariano. Allí la esperaban las principales autoridades encabezadas por el Presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, y el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez; legisladores y funcionarios de ambas cámaras, y gran cantidad de empleados legislativos, quienes colmaron el hall central del edificio, donde se levantó un altar especial y se adornó con banderas, globos y arreglos florales.

Pequeños del Jardín Maternal de la Cámara de Senadores le cantaron a la Virgen, en un momento vivido con mucha ternura y emoción.

En el interior del edificio se realizó un breve acto protocolar, en el que se pronunciaron palabras de bienvenida, oportunidad en que el senador Oscar Vera, autor del proyecto convertido en la ley que declara el 7 de septiembre como Día del Milagro, revalorizó la misma como acción de gracias de los catamarqueños por la protección de la Virgen durante el fuerte sismo ocurrido en 2004, indicando que “en el marco de la democracia, esto tiene que ver con el sentimiento mayoritario que tienen los devotos, los fieles hacia la Virgen del Valle, siempre respetando el sentir y el pensamiento de otros credos religiosos”. Por ello, “desde el ámbito legislativo hemos rescatado y hemos institucionalizado esta jornada”.

También dijo que “en momentos difíciles por los que atraviesa nuestra Patria bien vale la intercesión de la Virgen del Valle para que podamos superar de la mejor manera estas instancias pensando en los que menos tienen y los más necesitados”.

Por su parte, el Padre Orquera bendijo los Rosarios, entregados a los presentes, quienes luego saludaron a la Madre del Valle, y recibieron su bendición en los lugares de trabajo, que se hace extensiva a las familias de los legislativos.

La imagen peregrina permanecerá hasta las 19.00, ocasión en que todos juntos rezarán el Santo Rosario.

En la Quintana

Continuando su peregrinaje, el viernes 12, a partir de las 11.00, visitará a la comunidad del Colegio Padre Ramón de la Quintana.

Reunión preparatoria

El pasado martes 9 de octubre, en el Salón Vicario Segura de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, se realizó una reunión con las distintas instituciones eclesiales y organismos estatales para organizar las fiestas marianas.

La misma fue coordinada por el Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, y se trabajó sobre distintos aspectos vinculados con el desarrollo de las festividades.

 

Galería de fotos

4
2
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios