“Música Va 1” presenta concierto de la Camerata Vallemanta en La Puerta

El ciclo cultural “Música Va 1” continúa su recorrido por toda la provincia y llega este viernes 12 de octubre a la localidad de La Puerta, departamento Ambato.
jueves, 11 de octubre de 2018 11:41
jueves, 11 de octubre de 2018 11:41

El espectáculo organizado desde la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Industrias Culturales, con el respaldo del Municipio de La Puerta, tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario a partir de las 20.00.

En la ocasión, Vallemanta presentará al público un repertorio de música instrumental, académica y popular ejecutado con cuerdas y piano que podrá disfrutarse a lo largo de casi dos horas, con entrada gratuita.

La agrupación

La Camerata Vallemanta surge a fines del 2016 por iniciativa de músicos académicos independientes que ven en ella no solo el disfrute y la posibilidad de encarar repertorio camarístico académico y también popular para Orquesta de cuerdas, sino también la necesidad de dotar a Catamarca de un cuerpo de esta categoría.

Integrada en su mayoría por músicos jóvenes, debe su nombre al Quechua, que traducido se refiere a “Amigos del Valle”, y que evidencia no solo la impronta local sino también el espíritu de compañerismo necesario para el trabajo musical de estas dimensiones.

Desde su debut el 18 de diciembre de 2016, en la Catedral Basílica “Nuestra Señora del Valle”, en el marco de las festividades por la Navidad, hasta la fecha la agrupación ha obtenido gran aceptación y acompañamiento del público catamarqueño.

El conjunto local de músicos ha sido invitado por grandes y reconocidos maestros de nuestro país tales como Federico Wernicke (cellista de la orquesta estable del Teatro Colón); la violinista ucraniana Iuliia Chudova; los violinistas de la República de Georgia: Inga Iordanishvili y Viktor Mudarov; el Coro Polifónico de la provincia de la Rioja, entre otros, para participar en importantes conciertos en Catamarca y La Rioja.

La Camerata Vallemanta está integrada por: Primer Violín: Hernán Roberto Alonso de Armiño e Isabel Mercedes González; Segundo Violín: Luis Eduardo Castro; Viola: Rubén Darío Aragón y Enzo Maximiliano Saracho; Violoncello: Paula Cecilia Parache; Contrabajo: Gonzalo Nieva; Flauta traversa: Pablo Guillermo Arch, y Piano: Gloria Yolanda Veliz. 

 

 

 

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios