Bomberos de Santa María siguen capacitándose

Santa María © Bomberos de Santa María y de San José realizaron una capacitación de primeros auxilios, catástrofes y medicina táctica policial brindada por la Dra. Jimena Cáceres y el oficial Domingo Carral.
domingo, 14 de octubre de 2018 11:11
domingo, 14 de octubre de 2018 11:11

Por la mañana se llevó a cabo la parte teórica de evaluación inicial, primaria y secundaria de las escenas y los pacientes poli traumatizados o con problemas de salud, además también se trató la obstrucción de la vía aérea, RCP, desfibrilación automática externa y rescate y movilización de víctimas.

Por la tarde la capacitación continua con la parte practica con los simuladores y muñecos de RCP, simulador de desfibrilador automático externo, y todos los elementos de movilización.

Con respecto a las actualizaciones de RCP, la doctora Jimena Cáceres comentó que “estamos trabajando con las guías de la American Heart Association, la entidad que hace las actualizaciones en cuanto a las recomendaciones de cómo actuar en un RCP, y nosotros estamos brindando las actualizaciones del 2017 que fueron las ultimas, que cambio mucho con respecto a la actualización del 2015, cambio el orden en el que se hace la ABC, la cantidad de compresiones y las ventilaciones, hubo cambios rotundos y nosotros estamos trabajando con esas actualizaciones para estar al día con el resto del mundo”.

Con respecto al grupo de bomberos que están presentes en la capacitación. la médica agregó que “es un grupo con mucha predisposición, los chicos están muy interesados y además intercambiamos experiencias y estamos creando un vínculo entre instituciones con la policía con el objetivo de articular mejor cuando tenemos que actuar ante una emergencia y trabajar en conjunto, hablar un mismo idioma y manejar las mismas maniobras”.

Esta capacitación inicio hace tres semanas con el personal de la policía de nuestra ciudad y en esta oportunidad se está capacitando el cuerpo de bomberos local y San José y está previsto que se realice nuevamente dentro de tres semanas.

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios