Festejo del Día de la Madre en Las Tejas

Un gran festejo en homenaje a las madres se realizó en la localidad de Las Tejas en el departamento Vale Viejo. La iniciativa de la dirigente Susana Zenteno, contó con la presencia de la familia del lugar que se convocó en la plaza principal.
domingo, 14 de octubre de 2018 20:49
domingo, 14 de octubre de 2018 20:49

Con la denominación “La Kermes de las Madres” se llevó a cabo el festejo en homenaje a las madres de Las Tejas, en la oportunidad se realizó un sorteo que tenía como premio canastas familiares. Además entre los vecinos armaron empanadas y se compartió un brindis entre los presentes. Este tipo de actividades tienen como objetivo recuperar los espacios públicos y generar un lugar de encuentro entre las familias. Además de buscar ayudar a personas que atraviesan por un dura realidad económica.

Zenteno manifestó su alegría por la participación de los vecinos y recordó que en la escuela del lugar fue docente durante 4 años. “Este es un lugar muy especial para mí, aquí ejercí como docente y tengo hermosos recuerdos”, contó, añadiendo que “con esta actividad queremos que la familia disfruten de un momento de encuentro y podamos festejar con todas las madres de Las Tejas”.

Zenteno también recordó que en la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci se realizaron obras que cambiaron la vida en  el lugar. “Acá –explicó- la gobernadora inauguró el edificio de la Escuela Secundaria Rural, la pavimentación del ingreso al pueblo, la posta sanitaria y una importante cantidad de soluciones habitacionales”.

También adelantó que durante los fines de semana de octubre se seguirá homenajeando a las madres en los diferentes distritos de Valle Viejo, como San Isidro, Villa Dolores y Sumalao.