Capacitan sobre control de la vinchuca en el interior provincial

La Dirección de Control de Vectores del Ministerio de Salud viene realizando capacitaciones en diversos municipios para combatir el Chagas, en la eliminación de la vinchuca y vector transmisor.
lunes, 15 de octubre de 2018 09:17
lunes, 15 de octubre de 2018 09:17

Días atrás, en la ciudad de Santa María, se llevó a cabo un taller del cual participaron agentes sanitarios de la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) que se desempeñan en el Hospital de Santa María y agentes de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad, y consistió en brindar técnicas de evaluación, captura y rociado de viviendas con presencia de vinchucas.

La directora de Control de Vectores, Gabriela Medina, señaló que “se les proporcionó de insumos para poder realizar acciones de rociado según las demandas que tengan”.

Además, indicó que “los agentes sanitarios y el municipio se conformaron brigadas mixtas entre el ministerio de Salud y la dirección de Ambiente del municipio y ellos van a dar respuesta a la comunidad ante la presencia de vinchucas en sus viviendas”.

Cabe señalar que se firmó un acta acuerdo de compromiso de trabajo entre el ministerio de Salud y el municipio de Santa María para continuar con las acciones de control.

En Tinogasta y Chumbicha

Asimismo, desde la dirección de Control de Vectores se está trabajando de la misma manera que en Santa María, en Tinogasta y Chumbicha con brigadas mixtas que se conformaron con agentes sanitarios y agentes ambientales para dar respuesta a las denuncias de los pobladores de la localidad.

 

Galería de fotos

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios