2º Encuentro de Adultos Mayores en Rosario de Colana

El evento fue organizado por el Programa de Adultos Mayores del Ministerio de Salud, dependiente de la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud
lunes, 15 de octubre de 2018 09:38
lunes, 15 de octubre de 2018 09:38

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, participó del 2º Encuentro de Adultos Mayores, que se llevó a cabo el viernes en la localidad de Rosario de Colana, Pomán, en el marco de la semana de festejos por el aniversario 383 de esta localidad.

Organizado por el Programa de Adultos Mayores del Ministerio de Salud, dependiente de la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, con la colaboración de Asociación Siempre Diversidad Argentina (ASDA), se generaron espacios de escucha y aprendizaje de diferentes temáticas, donde los protagonistas fueron los adultos mayores.

El intendente de Pomán, Prof. Francisco Gordillo, expresó que “hay un salto cuantitativo y cualitativo en las cosas que se han venido haciendo en tema de adultos mayores”.

“Yo soy un encantado de que estas cosas se puedan hacer, nosotros hemos intentado articular con el área de Deporte de la Municipalidad, con el área de Cultura, tratando de colaborar mínimamente o en lo que se pueda, para lograr que nuestros adultos mayores puedan estar contenidos”, dijo el Intendente.

Por su parte, el Ministro de Salud, señaló que “hoy el Programa de Adultos Mayores del Ministerio tiene una dimensión muy importante, tal es así que estamos a salón lleno, y yo no me voy a perder, como Ministro, la posibilidad enriquecedora de venir y estar con ustedes”.

“Hoy el Estado provincial, a través de su Gobernadora, de su ministro, en conjunto con los intendentes, con los legisladores, con las ONGs, articulando, nos estamos ocupando de los adultos mayores, porque tenemos la decisión y el mandato de la Gobernadora de hacer esto. Pero también les tengo que remarcar lo otro, que el estado nacional, a través de PAMI y ANSES, ha ido para atrás cada vez que tiene que cuidar los derechos de los adultos mayores, esto lo saben ustedes mejor que yo” enfatizó, Figueroa Castellanos.

La jornada se extendió durante todo el día, con diferentes actividades deportivas y recreativas.

 

 

2
2
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios