Según se informó, se iluminará de color rojo la "Casa de la Cultura” de la ciudad, ubicada en calle San Martín 533, y se desarrollará una conferencia informativa sobre esta temática a cargo de líderes rotarios y profesionales médicos.
Uno de los objetivos de Rotary International es erradicar la Polio del mundo, y se viene trabajando fuertemente en esta acción desde hace cerca de 40 años; solo 3 países continúan con este flagelo: Nigeria, Pakistán y Afganistán.
Todos los 24 de octubre los rotarios del país y el mundo se unen para poner su experiencia y conocimiento en trabajar y abordar los desafíos más urgentes.
Enfocan sus esfuerzos en seis áreas: la promoción de la paz, la prevención de enfermedades, el acceso al agua limpia y al saneamiento, la mejora de la salud materna e infantil, el trabajo en la educación básica y la alfabetización, y ayudan a las comunidades a desarrollarse.
A esta campaña organizada por Rotary Club San Fernando se adhiere la Municipalidad de la Capital con una campaña de vacunación gratuita contra la poliomielitis.