Desde la Secretaría de Salud y Protección Ciudadana a cargo de Juan Manuel Zelarayan, a través de la Policía se la Ciudad, Zoonosis y Policía Ambiental, a partir de hoy reforzará las acciones de prevención de focos infecciosos a fin de evitar macro basurales en los distintos puntos de la ciudad.
Con el respaldo de la policía Ambiental, se realizarán controles en puntos estratégicos de la comuna para evitar la formación de macro basurales, pudiendo detectar y multar a los infractores y secuestro de los vehículos que propician estos focos.
"Para evitar las multas, se solicita a los vecinos trasladar a la Planta de Residuos Sólidos, escombros, resto de plantas, chatarra y todo aquellos volúmenes que él camión recolector no pidiera levantar".
Desde Zoonosis y en el marco de la Ley N° 22953 y Ordenanza número 4627/09 expediente 0109-H-09 con el objetivo regular la tenencia de aquellos perros que por su contextura física y temperamento puedan resultar peligrosos, se multará a los propietarios por falta de algunos de los artículos establecidos en el marco legal Ordenanza número 4627/09 expediente 0109-H-09