Se viralizó un falso video del meteorito

En las últimas horas, se viralizó un video que muestra el supuesto cráter que habría quedado por la caída de un meteorito en suelo tinogasteño.
miércoles, 31 de octubre de 2018 09:17
miércoles, 31 de octubre de 2018 09:17

Sin embargo, desde Defensa Civil Tinogasta informaron que no encontraron ningún tipo de cráter o material que haga suponer la presencia de algún cuerpo espacial en nuestro territorio.

Explosión Tinogasta Informe Oficial (Publicado por los Bomberos Voluntarios de Tinogasta)

A horas 9.40 aproximadamente se siente un fuerte estallido y se recibe varios reportes del mismo en diferentes localidades del Departamento Tinogasta, entre ellos , El Puesto, Anillaco , La Puntilla, Las Higueritas y Costa de Reyes.

Inmediatamente nos ponemos en contacto con Personal de Policía y Gendarmería Nacional y nos dividimos el trabajo para recorrer la zona más rápidamente , así es que de esta manera Personal de Gendarmería sale hacia Costa Reyes y luego conjuntamente Policía con Bomberos lo hacemos hacia Las Higueritas donde se registraban los reportes . Llegando al lugar aproximadamente a las 10.50 hs. tomamos testimonios de los habitantes del lugar, los cuales, expresan que han escuchado un fuerte estallido detrás del Cerro Negro, al cual tratamos de dirigirnos a pie, en motos, cuatriciclos y vehículos 4 x 4 .

Además tuvimos la colaboración del Municipio, quien puso a disposición dos drones, los cuales sobrevolaron por las inmediaciones del lugar, específicamente en Las Higueritas y La Aguadita, sin tener novedad alguna.

En estos momentos se sumó un grupo de vecinos en cuatriciclo y moto que recorrieron la zona cercana a la cuesta de zapata.

Nos pusimos en contacto con la Dirección Provincial de Defensa Civil de la Provincia de Catamarca con Su Director Martín Castelli y con su par de La Rioja Sr. Fabián Tapia, mediante quien realizamos las gestiones para solicitar la presencia del Avión Vigía , perteneciente al Plan Nacional de Manejo del fuego y a la Dirección Nacional de Protección Civil, para hacer un relevamiento más acabado de la zona, quienes gentilmente accedieron a nuestro pedido y pusieron a disposición la aeronave Cessna, en la cual se abordó como Jefe de Bomberos Voluntarios Tinogasta junto al piloto y Director de Defensa Civil de la Provincia de la Rioja Sr. Fabián Tapia, procediendo a realizar un relevamiento de la zona.

En primera instancia se salió desde la Ciudad de Fiambalá hacia Anillaco, El Puesto, y San josé, luego nos dirigimos hacia La Aguadita, Las Higueritas, Río colorado , Costa de Reyes, dando la vuelta y regresando a la inversa, por los mismos poblados , haciendo dos recorridos de los mismos , sin tener novedad alguna. Luego de una hora de vuelo aterrizamos nuevamente en el Aeródromo de Fiambalá donde el avión procedió a retirarse hacia la Ciudad de la Provincia de La Rioja y el personal de Bomberos, Gendarmería y Policía hacer el relevo a sus respectivas unidades sin novedad del hecho.

En el operativo participaron Gendarmería Nacional, Policía de Catamarca en su Regional de Tinogasta, Bomberos voluntarios Tinogasta, Municipalidad de Tinogasta, Personal del Municipio de Fiambalá , Defensa Civil de Fiambalá y Bomberos de dicha localidad.

El operativo dio por concluido a horas 19.30. Durante el día estuvimos en contacto con la Dra. en geología Adriana Niz quien a través de imágenes satelitales está realizando la búsqueda desde el Instituto de Investigación perteneciente a la Universidad Nacional de la Provincia de Catamarca.

Jaled Farid Cabur

Jefe Bomberos Voluntarios Tinogasta

17
10
6%
Satisfacción
6%
Esperanza
27%
Bronca
2%
Tristeza
51%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios