Empresas mineras aportarán información al Sistema Meteorológico nacional

La Secretaría de Minería y la Dirección de Defensa Civil de la provincia trabajan en un convenio de cooperación mutua.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 14:16
miércoles, 14 de noviembre de 2018 14:16

A través de este convenio las empresas mineras radicadas en la provincia aportarán, a través de sus equipos de comunicación, información al Sistema Meteorológico nacional, lo que permitirá contar con datos en tiempo real.

Así lo anunciaron el secretario de Minería, Rodolfo Micone y el director de Defensa Civil, Martín Castelli. A través de este convenio, las empresas cederán la plataforma de comunicación y de estaciones meteorológicas para que todos los organismos de Defensa Civil del país, que son 53, reciban anticipadamente información sobre las olas de calor en la zona de la cordillera y en las áreas donde están radicados los emprendimientos mineros que tiene Catamarca.

“Las estaciones meteorológicas de estas empresas son de muy buena calidad y precisión, y ahora se van a unir al Sistema Meteorológico nacional para saber el estado del tiempo en tiempo real. A la inversión ya la hizo cada empresa y este convenio nos permitirá tener un servicio de meteorología de primera línea”, comentó Castelli.

Por su parte, el secretario de Minería remarcó que esto se suma al trabajo que ya se viene realizando con las mineras en materia de señalética y refugios en la Puna catamarqueña. “Las empresas tienen predisposición, venimos trabajando con otros proyectos como por ejemplo en El Peñón, donde se va a hacer la infraestructura para guardaparques. Este es un tema de seguridad y prevención porque las empresas tienen todo el equipamiento y servicio médico, que en caso de emergencia podrían  dar los primeros auxilios en conjunto con Defensa Civil”, apuntó Micone.

 

5
3
55%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios