Ex trabajadores de Tileye cortaron ruta y montaron una guardia obrera

Los casi 60 trabajadores que quedaron sin su fuente laboral tras el cierre de la fábrica Tileye, cortaron esta tarde la Ruta Provincial N°33, en Sumalao, a la altura de la planta. INFORMACION AMPLIADA.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 18:37
miércoles, 14 de noviembre de 2018 18:37

La medida es en repudio a la decisión de la patronal de cerrar definitivamente la fábrica, y dejar en la calle a todos sus trabajadores. Reclaman la restitución de sus fuentes laborales.

Por esta situación, mañana arribaría a la provincia el abogado representante de la firma, quien intentará dialogar con los trabajadores y arreglar las correspondientes indemnizaciones.

Guardia obrera

Además del corte ruta, las trabajadoras iniciaron una guardia obrera en la puerta de la fábrica, en defensa de la fuente laboral y a la espera de respuestas por parte de los propietarios.

"La fábrica textil Eyelit que confeccionamos ropa interior y prendas de vestir hace más de 30 años en la provincia, ha enviado el día de hoy telegramas de despido a todo su personal, más de 60 personas.
Somos la mayoría mujeres. Muchas tenemos la misma antigüedad de trabajo que la fábrica.  De nuestro salario no sólo dependemos nosotras sino nuestras familias. ¿Cómo es posible que hayamos dejado la vida en este lugar, sufriendo enfermedades laborales que nos han destrozado la espalda y nos dejen en la calle de un día para el otro? No es justo", comentó Antonia, una de las trabajadoras.

"Nosotras queremos seguir trabajando y contamos con la capacidad y la experiencia para producir prendas de alta calidad. Nos han echado en el medio de vacaciones laborales que adelantó la propia patronal. Hace un mes, representantes de la patronal se reunieron con la DIL provincial (Dirección de Inspección Laboral) comprometiéndose a mantener las fuentes laborales. Mintieron. Es un fraude laboral. Sólo queremos defender nuestras fuentes laborales. Somos capaces de seguir produciendo y sabemos que durante 30 años que nos han usado ya no vamos a conseguir trabajo en la provincia.
Llamamos a la más amplia solidaridad de todos a acompañarnos en este reclamo. Por eso nos mantenemos en una guardia obrera en el portón de la fábrica para manifestar nuestro reclamo y exigir nuestro derecho al trabajo. Además le pedimos a todas las organizaciones obreras, populares, de DDHH, diputados nacionales y provinciales, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones de mujeres y toda organización que se sienta solidaria con nosotras a mandarnos su adhesión, video, foto, aporte al fondo de huelga y solidaridad", amplió. 

 

Galería de fotos

3
4
0%
Satisfacción
9%
Esperanza
36%
Bronca
36%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios