El camión atmosférico colabora en el saneamiento de Lavalle

En la jornada de ayer, un camión atmosférico que pertenece a la dirección de Saneamiento Ambiental del ministerio de Salud de la provincia, se dirigió a la localidad de Lavalle.
viernes, 16 de noviembre de 2018 13:54
viernes, 16 de noviembre de 2018 13:54

El objetivo es el de colaborar con el saneamiento de la zona actuando pos inundación; específicamente haciendo el vaciado de los pozos absorbentes; ya que éstos se rebalsan debido a la gran masa de agua que hay en el terreno.

Las acciones están coordinadas por el ministerio de Salud; el Hospital de Bañado de Ovanta, y el municipio de Bañado de Ovanta en la persona de su intendente Elpidio Guaráz.

La directora de Saneamiento Ambiental, Bioq. Daniela Carrizo señaló que “ayer salió hacia Lavalle, ya que hasta antes de ayer, el camión estaba trabajando en Huillapima. Dicho camión va a ser utilizado para realizar servicios en Lavalle, que es la zona más perjudicada con las lluvias pasadas. Hay alrededor de 20 pozos que se vieron desbordados”.

“Debemos tener especial cuidado, porque las napas son bastantes superficiales y hay riesgo de que por el derrame de los pozos se puedan contaminar estas napas de agua, porque el agua que es de consumo y es de red, es de pozo. Fundamentalmente es para preservar la salubridad del medio y que en el ambiente no haya desbordes cloacales; y en segundo lugar para que no haya contaminación de la napa de agua de donde se hace la toma” remarcó la bioquímica.

Carrizo, en relación a los días que va trabajar el camión atmosférico en Lavalle, indicó que “el camión va estar hasta hoy y, si es necesario que se quede más días, se quedará. Ahora está al servicio del municipio y de la localidad. El camión va actuar en los pozos y en algunas viviendas que lo requieran, ya que hay un relevamiento de cuáles son las familias que se vieron perjudicadas y en algunos casos el camión bombea agua de algunas viviendas que se hayan visto inundadas”.

Pastillas potabilizadoras

Asimismo, la directora de Saneamiento Ambiental aseguró que “vamos a entregar pastillas potabilizadores con el objetivo si hay necesidad, porque vamos hacer un muestreo cuando hay un evento de estas características se hace toma de agua de la red para verificar el estado si vemos que está bien y no hay necesidad de agregarle pastillas se deja como está, pero por precaución siempre que hay una inundación dejamos pastillas potabilizadoras”.      

 

3
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios