Catamarca se prepara para vivir la Fiesta Provincial del Teatro

Desde el 30 de noviembre  al  4 de diciembre, se llevará a cabo, en la Ciudad de Catamarca, la vigésima sexta (26º) edición de la Fiesta Provincial de Teatro, este año, homenajeando al poeta, músico y actor “Luis Ricardo `Lulo´ Nieto”.
viernes, 16 de noviembre de 2018 16:40
viernes, 16 de noviembre de 2018 16:40

Esta organizada por la representación en Catamarca  del Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia. 

Con cuatro obras en selección “Tejerina Avienta el Mal Viento” de Federico Abaca,  “Nuestro Señor de las Plumas” de Hugo Velardez,  “Antonio Fierro: historia de un gaucho olvidao” de Antonio Barrionuevo Vázquez,  “La Helada”  de Alberto Moreno,  cuatro  en adhesión “La Fiebre de Denver” de Alberto Moreno, “La Vuelta al mundo en 80 días” de  Víctor Hugo Cortez, “Falsa Crónica de Juana la Loca” de  Miguel Sabido, “  ” de  Luis palacio, Fernando Uro e Idangel Betancourt ,  con la participación de las Escuelas de Teatro Juan Oscar Ponferrada y  del EVEA, con actividades especiales y homenajes,  la fiesta propone un despliegue de emociones a lo largo de 5 días de intensa actividad teatral, en diferentes espacios culturales de la ciudad. 

El jurado encargado de elegir al elenco que representara a nuestra provincia en el Encuentro Regional y en la Fiesta Nacional de Teatro del 2019- está conformado por Roberto Albarenga (por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia), Mónica Leal (por el Instituto Nacional de Teatro) y Marite Pompei (por la Comunidad Teatral). 

Como cada año, están previstas varias actividades que van desde una maratón teatral, charlas, homenajes hasta intervenciones. La entrada general para todos los espectáculos será de $100. Una oportunidad ideal para disfrutar de lo mejor del teatro  con toda la familia. 

Lulo Nieto

Este año, la comisión organizadora de la Fiesta provincial de teatro decidió homenajear a Luis Ricardo “Lulo” Nieto  quien nació en Londres (Belén) el 12 de julio de 1942, hijo de don Antonio Cándido Nieto -jefe de correos- y de doña María Emma Valdez -andalgalense-, maestra rural.  

Desde la niñez, su vida estuvo ligada al arte y la cultura, con el paso de los años comenzó su carrera artística, primero como tenor integrando el Coro Polifónico “Franz Schubert” y luego el Coro Polifónico del Instituto Nacional del Profesorado Secundario, hoy Coro Universitario. 

Como actor, integró los elencos de José Horacio Monayar y la Comedia Catamarqueña, y como recitador ingresó al recordado Ballet Folclórico “Flor de Tusca”. Recitó poemas de su autoría o de otros autores, grabó CD con Los de Catamarca, Alico Espilocín, Néstor Pacheco y Carlitos Martínez. Recibió varias distinciones por su trayectoria, falleció el 16 de diciembre del 2011-

4
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios