Personería Jurídica asesoró a asociaciones civiles

En la mañana de hoy se concretó el curso destinado a asociaciones civiles a cargo de la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas encabezada por Delfor Campos.
viernes, 16 de noviembre de 2018 12:16
viernes, 16 de noviembre de 2018 12:16

En el marco del ciclo de formación que impulsa por el área de Capacitación de la Cámara de Senadores a través de diversas propuestas articuladas con otras instituciones, en la mañana de hoy se concretó el curso destinado a asociaciones civiles a cargo de la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas encabezada por Delfor Campos.

En la oportunidad, estuvieron presentes el presidente provisorio del Senado Jorge Solá Jais, la Directora de Capacitación Iliana Barros, el vicepresidente de la Cámara Baja Armando López Rodríguez y el Director de la Residencia Universitaria Mario Guaráz, entre otros funcionarios.

“Muchas gracias por estar” señaló el senador Solá Jais al momento de dar la bienvenida a los presentes al salón auditorio del Senado, subrayando que los cursos en esta oportunidad destinados a instituciones, “forman parte del programa de capacitación continua impulsado desde la Cámara Alta”.

Destacando la importancia de la formación en todos los ámbitos, el Legislador pidió aprovechar cada oportunidad al máximo, interactuando y pudiendo descartar todas las dudas en una jornada de trabajo, fructífera para todos.

Por su parte, el Director de Personería Jurídica explicó el objetivo de llevar adelante tareas que vayan más allá del control y tienen que ver con la promoción. 

“Nuestra intención es facilitar las cosas a ustedes que tienen toda la voluntad de crear asociaciones” apuntó el funcionario al tiempo de aclarar que aun cuando todas las instituciones nacen informalmente, luego se les hace difícil avanzar más y gestionar.

En tal sentido sostuvo la necesidad de cumplir con los requisitos dado que los principales beneficiarios son las personas que van al Club, Centros Vecinales y Centros de Jubilados y Pensionados, entre otros.

Durante la Capacitación se asesoró sobre los aspectos sustanciales y formales de los requisitos, formularios, actas, balances, libros, etc haciendo hincapié en las ventajas que reporta a las instituciones su regulación.

Cabe destacar que son "Personas Jurídicas" todos los entes a los cuales el ordenamiento jurídico les confiere aptitud para adquirir derechos y contraer obligaciones para el cumplimiento de su objetivo y los fines de su creación.

Las Asociaciones civiles, fundaciones, etc son consideradas personas jurídicas de carácter privada.

 

Galería de fotos

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios